Fuerte viento dificulta la extinción de un incendio que afectó una parcela en Pampa Redonda

Un incendio de grandes proporciones afectó una parcela en Pampa Redonda, provocando daños en alrededor de 15 vehículos. Según informó el capitán Miguel Mancilla, de la Tercera compañía de Bomberos, el personal fue despachado inicialmente por un incendio de un automóvil en Prolongación Mardones con caminos a Enap. Sin embargo, al llegar al lugar, se percataron de que las llamas se habían propagado alcanzando varios vehículos.

En estos momentos, los equipos de Bomberos de las Compañías Tercera, Quinta y Séptima se encuentran trabajando en la etapa de enfriamiento, luego de haber logrado extinguir por completo el incendio. La rápida propagación del fuego debido al fuerte viento obligó a la intervención conjunta de las tres compañías.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre las causas que originaron el incendio. Las autoridades competentes iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las llamas y esclarecer los hechos.

El cuerpo de Bomberos de Pampa Redonda agradece la rápida y efectiva respuesta de sus equipos ante esta emergencia. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad a extremar las precauciones en situaciones de alto riesgo, especialmente en días de fuertes vientos, para evitar este tipo de incidentes.