Joven es enviado a prisión tras violento ataque a dos adultos mayores

Joven es enviado a prisión tras violento ataque a dos adultos mayores

Un joven fue arrestado y enviado a prisión luego de protagonizar un violento incidente en el que golpeó brutalmente a dos adultos mayores, según informó la policía local.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando la policía recibió una llamada de una mujer adulta mayor denunciando ataques y amenazas por parte de su nieto. Según los informes, el joven se encontraba en estado de ebriedad y reaccionó violentamente al descubrir a su tío de 78 años durmiendo en su habitación.

El fiscal Sebastián González, durante la audiencia judicial, relató los hechos basándose en el testimonio de las víctimas. Según el relato, el joven llegó al domicilio bajo los efectos del alcohol y las drogas, y exigió a su abuela que le sirviera el almuerzo. Sin embargo, tras finalizar la comida, se dirigió a la habitación donde encontró a su tío durmiendo y comenzó a golpearlo salvajemente, amenazándolo de muerte.

Posteriormente, se dirigió al living donde se encontraba su abuela y la agredió físicamente, sujetándola del cuello y lanzándola al suelo. Utilizó una botella para golpearla repetidamente y también le arrojó agua hirviendo de una tetera, causándole quemaduras. La víctima relató que el joven incluso la amenazó con un cuchillo, diciéndole que la descuartizaría y arrojaría al estrecho.

Las víctimas sufrieron lesiones de mediana gravedad, tal como fue confirmado por el informe médico, el cual respaldó el testimonio de las víctimas. El fiscal González afirmó que no existen dudas sobre la participación del imputado en los delitos que han sido formalizados.

El joven enfrenta cargos por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, dos delitos de amenazas no condicionales y dos delitos de amenazas contra Carabineros. Todos los delitos se encuentran en grado de desarrollo consumado, y el imputado es considerado el autor de los mismos.

La medida cautelar de prisión fue dictada debido al peligro que representa el imputado tanto para las víctimas como para la sociedad en general. Además, se tuvieron en cuenta los antecedentes penales previos del joven, quien había sido condenado por dos delitos de amenazas simples y uno de lesiones menos graves contra su hermano, con una pena cumplida hace apenas dos meses. Se ha establecido un plazo de investigación de 70 días.

Este violento incidente ha generado gran conmoción en la comunidad, y se espera que la justicia actúe con firmeza para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros casos similares.