Mujer ebria involucrada en grave choque en Avenida Eduardo Frei con calle Teniente Serrano recibe arresto domiciliario total

Mujer ebria involucrada en grave choque en Avenida Eduardo Frei con calle Teniente Serrano recibe arresto domiciliario total

Una impactante colisión ocurrió el pasado domingo a las 7:20 de la mañana en la intersección de Avenida Eduardo Frei con calle Teniente Serrano. Rolando Andrade, quien esperaba el semáforo en verde, fue embestido por un Mazda Demio a alta velocidad, lo que provocó que su vehículo fuera desplazado hasta 40 metros de distancia.

Ana Alvarez, una vecina de la zona, fue testigo del accidente y rápidamente acudió al lugar para brindar ayuda. “Fuimos de los primeros en llegar y asistimos al conductor del Suzuki, ya que había golpeado su pecho contra el volante y decía no sentir sus piernas”, relata Alvarez.

La conductora responsable del accidente, identificada como Katherine Villegas Godoy, manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir. Además de no prestar auxilio a la víctima, Villegas se dio a la fuga, siendo finalmente detenida por Carabineros aproximadamente tres horas más tarde, a las 10:30 de la mañana.

Durante la detención, los funcionarios de Carabineros encontraron en el interior del vehículo abandonado una cédula de identidad que coincidía con la imputada, lo cual fue presentado como evidencia. Además, se revisaron las cámaras de seguridad del sector, obteniendo un video que muestra la secuencia del choque.

La fiscal Katerina Aranis explicó que, con toda la información recopilada, se procedió a la detención de Villegas en su domicilio. En ese momento, la imputada manifestó espontáneamente: “La cagué, es el carrete más caro de mi vida”.

A pesar de que la defensa argumentó que la detención se había extendido más allá de las 24 horas, afectando la libertad personal de la imputada, esta alegación fue desestimada y se determinaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total. Villegas enfrenta cargos por manejar en estado de ebriedad, agravado por no poseer licencia de conducir y por darse a la fuga.

Las autoridades esperan que este caso sirva como una advertencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias como la ocurrida en esta intersección.