En un trágico suceso ocurrido la noche del jueves, los hijos de Nabila Rifo fueron capturados después de un incidente violento en el que su conviviente resultó gravemente herido y posteriormente falleció.
Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), los jóvenes, de 20 y 17 años, presuntamente se habrían defendido de los golpes del hombre, quien previamente había agredido a uno de los hijos de Nabila. La familia, conocida en la comunidad de Coyhaique, lamentablemente ha sido víctima de violencia intrafamiliar en el pasado, lo que resultó en la pérdida de la vista de Nabila en ambos ojos en 2016.
Tras el incidente del jueves, los hijos de Nabila huyeron del lugar, pero se entregaron a las autoridades el viernes. El prefecto Patricio Barrios, jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la PDI, informó a los medios de comunicación que “los hechos ocurrieron cuando una persona, pareja de la dueña de la vivienda, llegó y agredió al hijo de esta mujer con un objeto contundente. En defensa de su hermano, el hijo mayor de esta mujer, junto con su hermano menor de 17 años, agredieron a esta persona causándole lesiones graves”.
Las autoridades continúan investigando los detalles del incidente y se espera que se realicen los procedimientos legales correspondientes para determinar las responsabilidades. La comunidad local se encuentra consternada por este trágico desenlace y se espera que se haga justicia en este caso.