Club Esgrima Punta Arenas triunfa como los mejores de Chile en la esgrima del año 2023

Club Esgrima Punta Arenas triunfa como los mejores de Chile en la esgrima del año 2023

La Federación Chilena de Esgrima ha otorgado el reconocimiento anual a los mejores esgrimistas del país en las diferentes armas y categorías, según los puntajes obtenidos durante todas las competencias oficiales del ranking del año 2023.

En esta ocasión, el Club Esgrima Punta Arenas se ha destacado una vez más como el mejor representante de la disciplina en Magallanes, conquistando 19 posiciones entre los más destacados de Chile, con 13 esgrimistas ubicados entre los mejores 3 del país.

En el arma del “Florete”, los esgrimistas del Club Esgrima Punta Arenas han logrado destacarse en diversas categorías.

  • Agustín Vidal Chacano se ha posicionado en el primer lugar en la categoría Sub9 años, al igual que Josefa Rodríguez Venegas en las categorías Precadete, Cadete y Juvenil.
  • Además, Nicolas Mancilla Cuevas también se ha coronado como el número uno en la categoría Cadete.
  • Isabel Gallardo Ponce ha obtenido el segundo lugar en la categoría Precadete, mientras que Marcela Bustamante Núñez y Gladys Alvarado Díaz se han ubicado en el segundo lugar en las categorías Preveterano y Veterano 1, respectivamente.
  • Por su parte, Oscar Muñoz Alarcón y Danilo Araya Muñoz han conseguido el tercer lugar en las categorías Sub9 años y Preveterano, respectivamente.
  • En el arma de la “Espada”, Yovana Cuevas Villa ha obtenido el primer lugar en la categoría Preveterano, seguida por Marcela Bustamante Núñez en el segundo lugar.
  • Marcelo Núñez Rojas y Cristian Gallardo Márquez se han ubicado en el tercer lugar en las categorías Preveterano y Veterano 1, respectivamente.
  • En el arma del “Sable”, Jaime Mancilla Miralles ha logrado el primer lugar en la categoría Preveterano, mientras que Danilo Araya Muñoz y Cristian Gallardo Márquez se han posicionado en el segundo lugar en las categorías Preveterano y Veterano 1, respectivamente.
  • Alexander Andrade Cárcamo y Marcelo Núñez Rojas han obtenido el tercer lugar en las categorías Sub13 años y Preveterano, respectivamente.

Adicionalmente, se hace una mención especial a los deportistas Agustín Vidal Chacano, Josefa Rodríguez Venegas, Nicolas Mancilla Cuevas y Jaime Mancilla Miralles, quienes se coronan por segundo año consecutivo como los número uno de Chile en la esgrima nacional en las mismas y/o diferentes armas y en sus respectivas categorías.

El Club Esgrima Punta Arenas también se enorgullece de haber marcado un hito en la historia de la esgrima regional al contar con la primera esgrimista mujer en Punta Arenas, Gladys Alvarado Díaz, de la categoría Veteranos 1, quien con sus 58 años ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Esgrima en Lima, Perú.

El Club Esgrima Punta Arenas, reconocido a nivel nacional por contar con excelentes deportistas, se encuentra en el proceso de pases, donde los esgrimistas tienen la oportunidad de cambiar de club. Hasta la fecha, el Club ha recibido las solicitudes de 4 deportistas (2 mujeres y 2 hombres) que competirán como integrantes del Club Esgrima Punta Arenas a partir del año 2024. Sofia Andrade Cárcamo, de 15 años, Rocío Espinoza Peña, de 14 años, Martín Soto González, de 13 años, y Alexander Andrade Cárcamo, de 12 años, se suman al club, mientras se espera la confirmación de nuevas solicitudes.