Convocatoria abierta para el carnaval de invierno 2024 en Punta Arenas

La Municipalidad de Punta Arenas ha lanzado oficialmente las bases para el esperado Carnaval de Invierno 2024, que se llevará a cabo en la Av. Costanera del Estrecho, entre Mejicana y Errázuriz, los días 6 y 7 de julio a partir de las 18:00 horas en ambas jornadas.

Este evento, considerado como la celebración invernal más grande del extremo sur del continente, invita a instituciones públicas, privadas, sindicales, culturales, deportivas, académicas, comunitarias, agrupaciones de adultos mayores y familias a participar en su vigésima octava edición.

Las inscripciones para formar parte de este colorido evento estarán abiertas hasta el 24 de junio y podrán realizarse de forma online a través del sitio web oficial del municipio. Los interesados deberán completar el formulario “Solicitud Oficial de Inscripción en el Carnaval de Invierno 2024”, con la respectiva autorización en caso de menores de edad.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la relevancia del Carnaval de Invierno como parte integral de las Invernadas 2024, resaltando la participación activa de la comunidad en la organización de este evento. Radonich explicó que los carros alegóricos de categoría “A” son de empresas, mientras que los de categoría “B” son elaborados por la comunidad, recibiendo estos últimos premios más significativos. Además, se mencionaron otras categorías como comparsas, batucadas, murgas y disfraces individuales.

José Luis Almonacid, encargado de Eventos del municipio, subrayó el notable interés de agrupaciones tanto del norte de Chile como de Argentina por unirse a esta festividad. El Carnaval de Invierno ha trascendido las fronteras regionales, generando un interés creciente a nivel nacional e internacional, con solicitudes de participación provenientes de diversas ciudades como Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Río Turbio, Puerto Montt, Santiago e Iquique.

Se espera que la edición de este año cuente con la participación de cerca de 2 mil entusiastas en estas dos jornadas llenas de color y alegría. Los premios para las diferentes categorías del Carnaval de Invierno 2024 prometen incentivar la creatividad y la participación de todos los involucrados en este emblemático evento invernal.