Magallánicos triunfan en la maratón Ultra Fiord con impresionantes actuaciones

Magallánicos triunfan en la maratón Ultra Fiord con impresionantes actuaciones

En una emocionante edición de la maratón Ultra Fiord 2024, que tuvo lugar en los alrededores del Parque Torres del Paine, dos atletas magallánicos se destacaron al ganar la competencia de 42 kilómetros. Felipe Carrión se llevó la victoria en la categoría masculina, mientras que Claudia Oyarzún se coronó campeona en la categoría femenina.

Carrión, quien completó el recorrido en un tiempo de 7 horas y 16 minutos, es profesor de inglés y guía del parque. Después de la carrera, expresó su sorpresa por el resultado y dedicó su victoria a su hijo, quien le brindó fuerzas cuando se sentía débil. “Siempre me ha gustado correr porque me divierte y me ayuda a despejar la mente. Había competidores muy fuertes, así que estoy muy contento con este logro”, comentó Carrión.

En cuanto a Oyarzún, quien finalizó la competencia en 9 horas, esta fue su primera victoria en la Ultra Fiord después de varios años de participación. “Correr esta carrera es parte de mí. Entreno todo el año y esta vez fue especialmente duro. No sentía las manos por el frío, pero me voy feliz con este triunfo”, afirmó Oyarzún.

Además de Carrión y Oyarzún, Valeska Igor también se destacó en la competencia de 16 kilómetros, finalizando en un tiempo de 2 horas y 15 minutos. Como fonoaudióloga de Punta Arenas, Igor reveló que este fue su primer Ultra Fiord y que se enamoró de la montaña después de haber practicado ciclismo en el pasado.

Otros ganadores destacados de la maratón Ultra Fiord 2024 incluyeron a Marcelo Enclusa en la categoría masculina de 16 kilómetros, Anna Valentine en la categoría femenina de 30 kilómetros, Sergio González en la categoría masculina de 30 kilómetros, Katherine Cañete en la categoría femenina de 55 kilómetros y Eber Lutz en la categoría masculina de 55 kilómetros.