CORE solicitó extender plazos de postulación a concursos del 6% FNDR

Una invitación a postular proyectos al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, formuló el Consejo Regional de Aysén, tras la actualización de los plazos asociados a la convocatoria 2021, en la sesión plenaria del viernes último.

Coyhaique.- Tras la solicitud del cuerpo colegiado, el Fondo Deporte se extiende hasta el 07 de junio; el Fondo Cultura hasta el 14 de junio; el Fondo Seguridad Ciudadana hasta el 11 de junio; Medioambiente hasta 18 de junio y Fondo Social hasta el 12 de julio.

La adecuación obedece al trabajo conjunto desarrollado junto con la División de Desarrollo Social y Humano (Dideso), encabezada por Jorge Ojeda, como explicó el presidente del CORE, Sergio González.

“Primero que todo, destacar la modificación de las fechas de los concursos 2% Deporte con fecha de cierre el 07 de junio y el 2% Cultura con fecha de cierre el 14 de junio próximo”, detalló.

El presidente de la la Comisión Social, Cultural y Deportiva el CORE, Gustavo Villarroel, invitó a revisar los antecedentes y bases en la página www.goreaysen.cl.

“Facilitar los procesos de postulación y análisis que deben hacer, principalmente, las organizaciones sociales más que los municipios, para preparar sus postulaciones de proyectos, en cada uno de los concursos que tenemos, sobre todo pensando en que este año vamos a desarrollar los cinco concursos”, indicó.

En este sentido destacó la definición de un formulario único de postulación, a fin de propiciar un proceso accesible para las organizaciones.

“Como es un instructivo nuevo, que por primera vez modifica todo lo que guardaba relación con los instructivos anteriores que eran independientes para cada concurso, pudiéramos tener situaciones que van a tener que ser analizadas posteriormente, pero ya hay un instrumento disponible para que las organizaciones sociales trabajen en un solo documento sus presentaciones independiente que postulen a uno u otro 2%”, puntualizó.

Respecto de los presupuestos, se considera en las líneas Deporte un total de $470.000.000; Cultura, $390.000.000; Seguridad Ciudadana con $75.000.000, Medioambiente con $70.000.000 y Social con $443.253.000.