Se realizó difusión en terreno del Subsidio al Empleo en las provincias de la Región de Aysén

Son cuatro los Subsidios al Empleo a los cuales pueden postular tanto trabajadores como empresas, cuyo objetivo es recuperar puestos de trabajo con un apoyo monetario concreto.

Aysén.- Con el propósito de dar a conocer el Subsidio al Empleo, iniciativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se realizó difusión de este programa y sus cuatro líneas de apoyo en todas las provincias de nuestra Región de Aysén.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, junto a la Directora Regional de Sence, Katherine Kingma y al Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz, recorrieron Puerto Cisnes, Villa Mañihuales y Puerto Aysén. En tanto, en Chile Chico fue acompañada por la Gobernadora de la Provincia de General Carrera, Vanessa Vásquez y en Cochrane, por el representante del Gobernador Gustavo Márquez, Rodrigo Rivera. De igual modo, la autoridad realizó difusión además en las localidades de Puerto Tranquilo, Puerto Bertrand, Chile Chico y Coyhaique; Por su parte, el encargado de la Delegación de Aysén de Sence, dio a conocer los beneficios en terreno junto al Gobernador Ortiz, en Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda, a través de Gobierno en Terreno.

Al respecto, la Seremi Andrea Ponce comentó, “Es nuestra obligación, a pesar de la pandemia, y tomando todos los resguardos de salud y seguridad, estar en terreno con la comunidad. Por eso, realizamos un despliegue por gran parte de nuestra Región de Aysén, para dar a conocer los Subsidios Al Empleo, que es un apoyo concreto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las empresas y también a los trabajadores, y que busca recuperar los trabajos perdidos. Además, dimos a conocer otras medidas como el Plan Paso a Paso Laboral y el Formulario Único de Fiscalización para disminuir los contagios de Covid 19 en el ámbito laboral. Junto a la difusión en locales comerciales y en la calle de las localidades, queremos agradecer a las radios de todas las localidades de la región, que nos han prestado sus micrófonos para informar a la comunidad y aclarar sus dudas”, afirmó.

Sobre el impacto que ha tenido el programa de Subsidio al Empleo que ejecuta Sence, la Seremi Ponce realizó un nuevo balance regional. “Estamos muy contentos porque hemos visto un avance en la recuperación de trabajos y un impacto positivo en la Región de Aysén del Subsidio Al Empleo. Al 24 de mayo 2021, ya son 2.487 trabajadores postulados a la línea Contrata, que apoya a las empresas con un subsidio para contratar personas; 240 trabajadores postulados a la línea Regresa, que entrega un subsidio para apoyar la reincorporación de trabajadores con contrato suspendido por la Ley de Protección del Empleo. Por otra parte, ya son 172 trabajadoras o cuidadores a cargo de niños/as menores de 2 años haciendo uso de la línea Protege y 537 trabajadores ya han postulado en el primer mes de la línea Nuevo Empleo”, detalló.

Sobre las postulaciones, Katherine Kingma comentó, “Estamos muy satisfechos porque ya hay muchas postulaciones al Subsidio Al Nuevo Empleo y quiero recalcar que es un apoyo directo a los trabajadores que tengan un nuevo empleo desde el 1 de abril, entregando $50.000 directamente al trabajador si es hombre y $70.000 en el caso de ser mujer, joven entre 18 y 24 años o una persona con discapacidad. Para postular se debe ingresar a www.subsidioalempleo.cl, se ingresa al link Subsidio Al Nuevo Empleo y pinchar en donde dice “postula al subsidio” y finalmente ingresar con su clave única. El trámite es muy sencillo y este es uno más de los apoyos que como Sence estamos entregando como medida del Gobierno para aportar a la reactivación económica, tanto a nivel regional como a nivel nacional” detalló la directora regional del Sence Aysén.

Daniela Olguín de Agrícola Patricia González de Coyhaique, es una de las usuarias beneficiarias del Subsidio al Empleo, lo que le permitió continuar sus labores, “El trabajo que realizamos aquí lleva poco tiempo, y somos una empresa chiquita que gracias al Subsidio al Empleo ha podido seguir en funcionamiento. El trabajo en específico es el cuidado de frutales menores, frambuesos, frutillos y arándanos, y tratar de llevar el día a día lo más natural para el crecimiento y desarrollo de los frutos”, afirmó.
Tal como mencionó Kingma, los requisitos y las postulaciones son a través del portal www.sence.cl o directamente en www.subsidioalempleo.cl