Sucursal de Chilexpress en Puerto Aysén sufre millonario robo

También destruyen y se llevan encomiendas.

Puerto Aysén.- A primeras horas de este lunes, el concesionario de Chilexpress en Puerto Aysén, Guido Jaramillo, advirtió que habían ingresado sujetos desconocidos hasta el recinto ubicado en avenida municipal de Puerto Aysén. Los antisociales realizaron un forado en el techo y con apoyo de herramientas sacaron de cuajo una caja fuerte en la que se mantenían mas de 8 millones de pesos.

“En la mañana cuando llegamos nos encontramos que había un forado en el techo, donde supuestamente habían ingresado personas, hicimos la denuncia correspondiente a Carabineros y Labocar vino, estuvieron haciendo los peritajes. Al ingresar, nos encontramos con que habían violentado la caja de fondo en la que había 8 millones 600 mil pesos aproximadamente, la caja de fondo la cortaron con galleteras y hay varias encomiendas que están violentadas, que están abiertas. Ahora, tenemos que determinar que cantidad de encomiendas se llevaron y los valores que corresponden. Así es que, estamos preocupados por lo que paso”, señaló Jaramillo.

El concesionario de Chilexpress en Puerto Aysén, Guido Jaramillo, también explicó que sucede con la encomienda violentada y la que se llevaron los sujetos que habrían ingresado durante el fin de semana de elecciones al local. “Chilexpress tiene un seguro, hay que determinar cuáles son las encomiendas que se perdieron, todas tienen una orden de transporte. Por lo tanto, todo el stock de encomiendas esta totalmente registrado y eso es lo que tenemos que determinar ahora”.

La investigación esta siendo desarrollada por personal del Labocar de Carabineros y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local.