Emprendedores de la Región de Aysén ya son parte de la Primera Expo Fosis Digital del Año

“Expo Fosis ofrece una vitrina virtual que permite generar una plataforma de difusión y comercialización para los usuarios de los diversos programas de emprendimiento que encabeza nuestro servicio y que, de esta manera, les posibilita coincidir con las fechas que tenía prevista la Expo Patagonia, sumándose de una forma remota y segura debido a la contingencia sanitaria”, explicó la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Dominique Bräutigam.

Esta es la primera de las tres Expo Fosis que se realizarán durante el primer semestre de este año, gracias al apoyo del Consejo Regional de Aysén que financió el Programa de Ferias de Fosis por 234 millones de pesos para siete instancias, siendo ésta la tercera desde la aprobación de los recursos.

“Uno de los requerimientos de los microempresarios es tener espacios para comercializar sus productos y, haciendo caso a este llamado, desde Fosis hemos tomado la necesidad y gracias al apoyo del Core hemos logrado afianzar estas plataformas que han registrados buenos resultados para los emprendedores locales, que no sólo se ven circunscritos al público local, sino que pueden vender a todo el país y contamos con experiencias de éxito en ese sentido”, agregó Dominique Bräutigam.

“Llevo varios años trabajando con Fosis, desde mi emprendimiento de productos personalizados para mascotas. He ido creciendo e incorporé grabados láser y he estado en varias ferias como Expo Fosis Navidad, Expo Patagonia y hoy en día voy por mi tercera feria virtual la que nos ha ayudado bastante como emprendimiento, porque nos hemos hecho conocidos a nivel regional y puedo atreverme a decir que a nivel país también, ya que trabajo en envíos para fuera de la región”, comentó Damary Sepúlveda de Puerto Ingeniero Ibáñez.

Gustavo Villarroel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Consejo Regional de Aysén, aseguró que “este programa va en beneficio directo de muchos jefes de hogar que han iniciado un emprendimiento como una herramienta de apoyo a su desarrollo familiar, lo que constituye un incentivo para que puedan seguir avanzando en sus emprendimientos y negocios. En tiempos de pandemia estos son programas que van en ayuda de quienes han iniciado una actividad de manera independiente y que de esta forma pueden percibir mejores ingresos para su desarrollo personal y familiar”.

Para conocer a los emprendedores locales y acceder a sus productos debes ingresar a: https://www.fosis.gob.cl/es/expo-fosis/expo-aysen/