PDI detiene a sujeto por realizar tocaciones a una mujer en la vía pública

En horas de la mañana del jueves 28 de enero de 2021, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique de la PDI detuvieron a un sujeto, mayor de edad y con antecedentes policiales, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años al realizar tocaciones a una mujer en la vía pública en la ciudad de Coyhaique.

Coyhaique.- Al respecto, el comisario José González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique, indicó que el procedimiento policial se inició por una concurrencia por el delito de abuso sexual instruida por el Ministerio Público, “detectives de nuestra unidad especializada realizaron las primeras diligencias a raíz de una denuncia realizada por una mujer mayor de edad, quien fue víctima de tocaciones en la vía pública ayer en la tarde”.

“Tras el trabajo en el sitio de suceso, revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento y toma de declaraciones, se logró establecer que la víctima fue abordada en la vía pública por un grupo de personas y al ser alcanzada sufre diversas tocaciones por parte de un sujeto, quien se da a la fuga luego del hecho”, señaló el comisario González.

El resultado de las diligencias -realizadas en conjunto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique de la PDI- fue informado al Ministerio Público, quien instruyó ubicar y detener al imputado. Así, en horas de la mañana, y luego de diversas diligencias de trabajo operativo, detectives lograron ubicar y detener al imputado por existir una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, mediante videoconferencia desde el Complejo Policial de la PDI, para su respectivo control de detención y formalización, instancia donde el Tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y un plazo de investigación de 120 días. Mientras, continúan las diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias y participantes en el hecho.