Municipio de Aysén desarrolló operativo de implantación de microchip y desparasitación en la Balsa

Con el objetivo de cuidar el entorno y la salud pública, en el contexto del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) que ejecuta la Casa Edicilia de Aysén con los recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se efectuó un amplio operativo en la sede del sector La Balsa de Puerto Aysén gracias a la colaboración realizada por el programa Quiero Mi Barrio y que permitió entregar una importante prestación a más de una treintena de perros y gatos.

Respecto a la actividad, Ximena Obando, Medica Veterinaria de la Ilustre Municipalidad de Aysén junto con abordar lo acontecido destacó que “esta actividad se realizó con el programa Quiero Mi Barrio del sector La Balsa junto con el encargado de la Tenencia Responsable de Mascotas de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio, esta actividad fue bastante exitosa se lograron implantar microchip a 36 mascotas tanto perros y gatos y todos estos incluyen en la inscripción en el registro nacional de mascotas”.

Añadiendo además, que “se desparasitaron 34 perros, esos antiparasitarios son de la Seremi de Salud de Aysén del programa de Control y Prevención de la Hidatidosis. A los dueños de los perros que asistieron además, se les entregó un carnet de salud en el cual se indica el calendario de desparasitación e identificación. Invitamos a toda la comunidad a participar de estas actividades gratuitas que organiza la Municipalidad de Aysén, durante el mes de agosto vamos a estar en Villa Mañihuales, Los Torreones, Puerto Chacabuco y en Puerto Aysén”.

La información relativa a las fechas de los operativos destinadas a los perros y gatos de la comuna de Aysén se entregará a través de las redes sociales municipales (@muniaysen).