Cosam Miraflores fortalece servicios con nuevo vehículo y proyecto de centro de salud mental

En un importante avance para mejorar la accesibilidad y calidad de atención en el Cosam Miraflores, se recibió recientemente un minibús destinado al traslado de personal y usuarios a los distintos programas de salud mental. Esta adquisición, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Salud, el Seremi de Salud y el Gobierno Regional, representa una inversión significativa que supera los 30 millones de pesos.

El gobernador Jorge Flies expresó su satisfacción por esta iniciativa, destacando que el vehículo permitirá no solo facilitar el desplazamiento de los equipos de salud a diferentes dispositivos, sino también brindar apoyo a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen dificultades para llegar al Cosam Miraflores. El director (s) del Servicio de Salud, Ricardo Contreras, enfatizó que el minibús contribuirá a acercar las prestaciones de salud mental a los habitantes de diversos sectores, especialmente durante la complejidad del invierno en la ciudad.

Este nuevo recurso beneficiará aproximadamente a 2.700 personas vinculadas al Cosam, a través de visitas domiciliarias y el acompañamiento a las familias, reconociendo la expansión de la ciudad en áreas periurbanas y del sur.

Adicionalmente, se anunció un proyecto en colaboración con el Servicio de Salud para establecer un Centro de Salud Mental Comunitario en el sector norte de Punta Arenas. El gobernador resaltó la importancia de este nuevo centro, que incluirá un Centro de Salud Mental Ambulatorio y posiblemente un segundo Cosam, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la atención en salud mental en la región.