Turista japonés detenido por provocar incendio devastador en el Parque Nacional Patagonia

Turista japonés detenido por provocar incendio devastador en el Parque Nacional Patagonia

Un turista japonés fue arrestado después de causar un incendio en el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia, según informaron la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros de Chile.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por Conaf, el visitante del parque mostró una conducta irresponsable al provocar el incendio al quemar unos papeles, afectando una superficie de aproximadamente 10 metros cuadrados.

Gracias a la rápida acción de los brigadistas de Conaf, el fuego no se propagó más allá de los 10 metros cuadrados. Posteriormente, el turista de origen asiático fue entregado a las autoridades policiales.

Según el informe de Carabineros de Chile, el incidente ocurrió el sábado cuando el ciudadano japonés, acompañado de otros tres compatriotas, encendió fuego a unos papeles higiénicos.

Aproximadamente 20 metros cuadrados resultaron afectados antes de que los brigadistas y el turista responsable de la emergencia lograran extinguir el incendio, según confirmó la policía uniformada.

Tras su arresto, el individuo fue presentado ante las autoridades judiciales durante la mañana del domingo. Actualmente, ya ha quedado en libertad.

El Parque Nacional Patagonia, creado oficialmente el 11 de diciembre de 2018, abarca una superficie total de 304.527,75 hectáreas y comprende principalmente las antiguas reservas nacionales Lago Jeinimeni y Lago Cochrane (Tamango), así como el sector de Valle Chacabuco.