La Escuela España del sector sur de Punta Arenas fue el punto de partida para la instalación de las mesas de votación de las próximas elecciones, a realizarse los días 26 y 27 de octubre.
La alcaldesa subrogante, Claudia Casas, y la directora de Riesgos de Desastres, Sonia Vargas, encabezaron el inicio de esta labor, que se extenderá hasta el viernes.
“Se está instalando todo lo necesario para que la votación se lleve a cabo de forma correcta”, indicó la alcaldesa subrogante. Se espera entregar las urnas a resguardo de los militares en cada recinto de votación el viernes en la tarde.
La Escuela 18 de Septiembre será el local con mayor cantidad de mesas debido al alto número de votantes. “Vamos a comenzar a entregar las urnas el día viernes en cada local de votación”, precisó la directora de Riesgos de Desastres.
La municipalidad entregará más de 1900 urnas, con seis en cada mesa, por la cantidad de cargos a elegir.
También se informó que este jueves se constituirá la mesa electoral en el recinto penitenciario para los 37 votantes que allí habitan.
En la región de Magallanes existen 158.739 votantes, y se espera un recambio importante en el tablero electoral debido al término de periodos y la obligatoriedad de votar. Multas: Se recuerda que la multa por no votar puede llegar a $33.280.
Existen excepciones para justificar la inasistencia, las cuales se encuentran detalladas en el sitio web del Servel.