Proyecto de embellecimiento: soterramiento de cables en el centro de Punta Arenas

La Municipalidad de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto el próximo lunes 15 de abril, con el objetivo de revitalizar el centro de la ciudad. La iniciativa principal consiste en el soterramiento de cables en calle Bories hasta la Avenida Colón, una medida destinada a mejorar la estética y la funcionalidad de una de las zonas más concurridas por turistas y residentes.

Con el propósito de embellecer el sector, se planea soterrar alrededor de 6.500 metros lineales de cables, lo que contribuirá significativamente a la renovación visual del área. Además, el proyecto incluye la instalación de 18 luminarias soterradas, la reposición de veredas y la creación de nuevos estacionamientos, con espacios especialmente diseñados para personas con discapacidad. Estas mejoras no solo buscan embellecer, sino también hacer más funcional y accesible el centro de la ciudad.

Con una inversión estimada de 2 mil millones de pesos, financiados a través del FNDR, este proyecto representa una oportunidad para darle un nuevo aspecto al centro de Punta Arenas. Diseñado para mejorar la calidad de vida de los residentes, fomentar el turismo y resaltar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, esta iniciativa promete transformar positivamente el corazón de la ciudad.