ITV Patagonia da paso al futuro digital con apagón analógico

ITV Patagonia ha marcado un hito al realizar el apagón de la tecnología analógica después de casi 27 años de emisión, ingresando de lleno al mundo digital. Esta transición representa el cierre de la última red analógica en la Región de Magallanes, poniendo fin a una era que ha perdurado por más de dos décadas.

William Levet, director de programación de ITV Patagonia, expresó su entusiasmo por este cambio: “Estamos emocionados por esta nueva etapa que comienza, ya que hemos estado transmitiendo en formato digital desde 2012”.

Este paso hacia la televisión digital, impulsado por una ley promulgada en 2013, ha sido planificado durante años. A pesar de los desafíos que implica esta transición, como la familiarización del público con la nueva tecnología, el canal está comprometido en brindar información y apoyo, especialmente a los adultos mayores.

Lorenzo Marusic, director ejecutivo de ITV Patagonia, compartió sentimientos de nostalgia y progreso: “Es un momento emotivo cerrar esta etapa analógica que nos ha acompañado durante tanto tiempo. Como canal, debemos adaptarnos a los avances tecnológicos y ofrecer una experiencia mejorada a nuestros espectadores”.

La transición a la televisión digital promete beneficios en calidad de imagen y variedad de contenido para los televidentes, con ITV Patagonia ahora disponible en el canal 11.1 a través de antenas digitales. Este cambio marca un paso importante hacia el futuro digital y una experiencia televisiva mejorada para la audiencia de la región.