Incendio en Escuela Pedro Pablo Lemaitre: medidas de seguridad y búsqueda de responsables

La noche del sábado 13 de abril, un incendio impactó las instalaciones de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, generando inquietud en la comunidad educativa y residentes del sector. El suceso, ocurrido cerca de las 10 de la noche, movilizó a equipos de tres compañías de bomberos que lograron controlar la situación, evitando daños graves en el establecimiento gracias a su pronta respuesta.

A raíz de este incidente, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) ha anunciado medidas para asegurar la seguridad y normalidad en el funcionamiento del colegio. Entre las acciones tomadas se encuentra la suspensión de clases para el día lunes 15 de abril y la contratación de un vigía nocturno para reforzar la vigilancia durante las horas de la noche, medida que se extenderá a otros centros educativos de la zona como precaución.

Además, el SLEP ha confirmado la presentación de una querella contra los responsables del incendio con el propósito de esclarecer las circunstancias que lo desencadenaron y exigir las responsabilidades correspondientes, demostrando así su compromiso con la seguridad y el esclarecimiento de los hechos.