Tragedia en el Estrecho de Magallanes: Encuentran sin vida a tripulante caído de lancha pesquera

Una tragedia marítima sacudió el sector de Puerto Zenteno, ubicado a 65 km al norte de Punta Arenas, cuando un tripulante de la lancha pesquera “Sergio Ismael” perdió la vida al caer al Estrecho de Magallanes.

El rápido accionar de la Armada desplegó un operativo de búsqueda y rescate, liderado por la lancha de acción marítima “Casma” y un avión de exploración aeromarítima. Tras intensas horas de búsqueda, los restos del hombre de 58 años, identificado como Nelson Navarro, fueron recuperados y trasladados a Punta Arenas.

El capitán de Puerto, Esteban Ávila, anunció que se remitirán todos los detalles del incidente a la Fiscalía y a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las circunstancias de esta trágica pérdida. A pesar de las condiciones meteorológicas favorables durante la búsqueda, se señaló que la embarcación no tenía zarpe vigente, lo que dificultó el inicio de las labores de rescate.

La PDI informó que se realizarán investigaciones para determinar las causas del fallecimiento, indicando que la posible causa sería asfixia por sumersión. Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística regional asumirán las diligencias requeridas por la Fiscalía de Magallanes.

El Servicio Médico Legal realizará la autopsia correspondiente, mientras se llevarán a cabo investigaciones administrativas y criminales para esclarecer completamente lo sucedido en este trágico accidente en el mar.