Hurto en Panadería del Barrio Croata: preocupante tendencia de “hacer perro muerto” en locales de barrio

En un incidente reciente que refleja una tendencia en aumento, un hombre ingresó a la Panadería Nacimiento en el Barrio Croata, seleccionó productos y salió del establecimiento sin realizar el pago correspondiente. Este acto de hurto, conocido como “hacer perro muerto”, ha venido ganando terreno en los locales de barrio, generando preocupación entre los comerciantes y la comunidad.

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la panadería en la calle Caupolicán evidencian claramente la acción delictiva perpetrada por el individuo. Este tipo de situaciones, que antes eran menos comunes en Magallanes, se están volviendo más frecuentes, trascendiendo más allá de los supermercados y afectando a pequeños comercios locales.

Ante este escenario, es crucial implementar medidas preventivas y de seguridad para hacer frente a esta problemática emergente y proteger tanto a los negocios como a sus clientes de posibles perjuicios injustos. Es fundamental abordar esta tendencia delictiva de manera eficaz para preservar la integridad y el bienestar de la comunidad en su conjunto.