Cobarde ataque con machete deja a adolescente herido en Punta Arenas

Un acto cobarde y violento sacudió al sector sur de Punta Arenas, donde un adolescente de 16 años resultó gravemente herido tras ser atacado por la espalda con un machete. Según el relato de su madre, el incidente tuvo lugar en las primeras horas del sábado en un quincho cercano al área.

La madre del joven describió que mientras presenciaba una riña afuera del quincho, su hijo recibió un golpe sorpresivo con un machete, causándole una profunda herida en la cara y la oreja. Ante la magnitud de las lesiones, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde sometieron al joven a una cirugía para reconstruir las zonas afectadas.

Afortunadamente, el adolescente se mantuvo consciente durante el procedimiento quirúrgico, el cual fue realizado por un cirujano especializado en reparar los tejidos dañados en su rostro.

La madre del joven ha hecho un llamado a la justicia para capturar al agresor, expresando su deseo de que se haga justicia y que el responsable sea llevado ante la ley. Con profunda preocupación, la madre subrayó que su hijo nunca había provocado a nadie y que nadie merece ser atacado de esa manera, poniendo en riesgo su vida de forma tan brutal.

Actualmente, el adolescente se encuentra en condición estable y consciente, siendo un estudiante en un liceo del sector sur de Punta Arenas. Se ha informado que el conflicto entre el menor y el agresor podría haber surgido por asuntos relacionados con personas cercanas al joven. Este acto de violencia, perpetrado por un individuo armado con machetes y cuchillos y con presuntos antecedentes penales, ha conmocionado a la comunidad y ha dejado en evidencia la gravedad de la situación de inseguridad en la que se vio envuelto el adolescente.