Accidente en Ruta a Natales: pareja de víctima culpa al mal estado de la vía

En un emotivo testimonio, la pareja de Marisol Moll Castillo, de 43 años fallecida en un trágico accidente en la ruta hacia Natales, atribuyó la tragedia al deficiente estado de la vía. En un video revelador, Pablo Vallejos, esposo de la víctima, señaló que la capa asfáltica en el sector de Llanuras de Diana presentaba graves fallos, volviéndose extremadamente resbaladiza.

Vallejos relató: “Allá está Puerto Natales y para acá está Punta Arenas. Ayer nos dimos vuelta. Mi esposa venía junto a mí y con un amigo, ella venía en el asiento trasero y el accidente sucedió aquí”. Mostró cómo, a pesar de haber sido asfaltada recientemente, la vía se volvía resbaladiza con la presencia de agua, causando peligrosos deslizamientos.

Ante estas acusaciones, el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, respondió que la reparación realizada cumplía con las especificaciones técnicas habituales, atribuyendo el deterioro a la antigüedad de los pavimentos en la zona. Hernández mencionó que es una zona donde se recomienda no exceder los 40 kilómetros por hora, a pesar de que el conductor admitió en el video circular a 100 kilómetros por hora.

La unidad especializada de Carabineros, la SIAT, será la encargada de determinar si el accidente fue causado por un error humano de vialidad o por una conducción imprudente.