Hospital de Chile Chico reduce un 90% lista de espera por ecografías mamarias

Cerca de un 90% se redujo la lista de espera para exámenes de ecografía mamaria en Chile Chico, tras el operativo realizado por la Caja de Previsión De la Defensa Nacional (CAPREDENA), en convenio con el Servicio de Salud Aysén.

Chile Chico.- “Fue muy recibido por la comunidad, siempre los operativos son muy bien recibidos, es un viaje menos que tienen que hacer hacia Coyhaique. La lista de espera es también menor, al comparar con la lista de espera de toda la región, además nos permitió detectar cuatro resultados críticos que fueron derivados inmediatamente al Hospital Regional”, manifestó Daniela Maldonado, directora del Hospital Dr. Leopoldo Ortega.

El operativo se materializó gracias al programa de resolutividad del SSA y con el apoyo de la Clínica Municipal de Chile Chico. “Muy bien las atenciones que se realizaron acá en la clínica municipal, soy usuaria del Hospital Leopoldo Ortega y me parecen muy bien estas gestiones que se están realizando para nosotros, ya que es muy compleja la conectividad para Coyhaique”, señaló la paciente Edith González.

El equipo de la red de salud local se sumó a un médico radiólogo y tecnólogo médico en imágenes, mientras que se incluyó también un eco tomógrafo portátil.

En total se realizaron 200 ecografías mamarias y 40 abdominales, en dos días de operativo en la Ciudad del Sol. “Somos un equipo de trabajo que vino de CAPREDENA de Santiago y ha sido una muy grata experiencia venir a Chile Chico. La gente ha sido muy cariñosa y estamos muy felices de aportar para lograr que salud de calidad y buena tecnología llegue a lugares tan recónditos como este y ha sido una gran experiencia, tanto para nosotros y que ojalá se establezca como una sana rutina que se desarrolle en el tiempo”, explicó el Dr. Julio MacKines San Martin, médico radiólogo de CAPREDENA.

Por último, Makarena Almonacid, jefa de SOME del Hospital Leopoldo Ortega, valoró el operativo y la posibilidad de resolver y tomar estos exámenes en la misma ciudad de Chile Chico.