Programa Experiencia Philia comenzará sus actividades junto a 90 emprendedoras de la Región de Aysén

Programa impulsado por Emprediem en alianza con Espora y apoyado por Corfo. Contará con experiencias transformadoras, rondas de negocios, networking y speakers y mentores de alto nivel.

Este jueves 4 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Coyhaique, Eusebio Lillo 23, Coyhaique, se lanzará “Experiencia Philia: Pasión por la colaboración emprendedora”.

El programa, impulsado por Emprediem en alianza con Espora y apoyado por CORFO, trabajará con 90 mujeres emprendedoras de la Región de Aysén con el objetivo de empoderar sus negocios a través de formaciones, mentorías y actividades de vinculación presenciales y online dentro de la región.

Humberto Marín Leivadirector de Corfo Aysén, detalló la importancia de apoyar este tipo de iniciativas en la región. “Uno de nuestros ejes transversales es el Enfoque de Género, un énfasis central para la actual administración. En este marco, apoyar iniciativas que pongan en el centro el apoyo y desarrollo de las habilidades emprendedoras de las mujeres es una excelente oportunidad para darles visibilidad y promover su crecimiento. Esta acción es parte de la Estrategia Institucional de Género y forma parte de la misión de la Corporación en cuanto a mejorar las oportunidades y el acceso al financiamiento de las mujeres para desarrollar proyectos vinculados a la innovación, emprendimiento, desarrollo productivo y/o tecnológico. Desde Corfo sabemos que el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres es un factor clave para lograr la equidad de género y construir una sociedad moderna e inclusiva”, indicó.

“Queremos que las emprendedoras vivan experiencias transformadoras, de personas que han recorrido el mundo del emprendimiento con sus éxitos y -sobre todo- fracasos. Como organización, creemos que el vínculo es un motor de cambio, por lo que la comunidad de mujeres que se generará juega un rol fundamental para que las relaciones y conexiones que se generen aquí sirvan para toda la vida”, señala Valentina LagosDirectora de Impacto de Emprediem. A lo anterior, agrega: “Qué hermoso sería que el día de mañana, una emprendedora que pasó por nuestra comunidad, se convierta en una mentora de alguien que está recién comenzando su viaje como emprendedor. Ese círculo virtuoso y colaborativo es lo que queremos lograr”.

El trabajo será mediante una modalidad híbrida, ya que se contemplan actividades tanto online, como presenciales. Y se utilizarán al menos tres metodologías que busquen impactar en los proyectos e instalen una mentalidad emprendedora: el Pensamiento de Diseño, las Metodologías Participativas y, por último, el Aprendizaje entre Pares, con la que se busca que los participantes puedan poner en común conocimiento, ideas y experiencias.