Gobierno se reúne con Carabineros y Policía de Investigaciones para abordar riñas escolares

El lunes 27 el Gobierno concretó una reunión con Carabineros y PDI para analizar las riñas escolares ocurridas en la capital regional durante las últimas semanas. El encuentro fue encabezado por el delegado presidencial (S.) Samuel Navarro y contó con la participación de la seremi de educación Isabel Garrido, el comisario de la 1ra Comisaría de Carabineros de Coyhaique, Mayor Franco Herrera, el subprefecto de servicios de la Prefectura de Carabineros de Aysén, Teniente Coronel Cristian Morgenstern y la prefecta de la Policía de Investigaciones de Chile, Carolina Namor.

Coyhaique.- Al respecto, la seremi de educación indicó que el Gobierno ya está enfrentando esta situación. “Desde el día uno estamos ocupados en la convivencia escolar a través del Plan de Reactivación Educativa y acciones preventivas. Hago un llamado a padres, madres y apoderados a que dialoguen con sus hijos e hijas, porque ellos replican las dinámicas violentas que observan en su entorno. Este tipo de situaciones son estructurales y nos corresponde como sociedad completa hacernos cargo”, indicó.

Desde la Delegación Presidencial afirmaron que gracias al trabajo coordinado con las policías se han establecido algunos elementos de mucha preocupación, como por ejemplo, que las peleas que involucran a estudiantes no solamente se han incrementado, sino que además en algunas de ellas han participado menores de edad que cursan apenas el 6to básico.

“Hemos estado reuniéndonos con las policías, con la seremi de educación y los representantes de establecimientos educacionales, para abordar este fenómeno de manera integral”, indicó el delegado (S.), agregando que se está trabajando de manera coordinada.

“Esto es un problema social de mayor envergadura que vamos a enfrentar no solamente mediante acciones judiciales, para determinar si hay delitos por la organización de estas peleas, ya sea por parte de menores o por parte de mayores de edad. Debemos enfrentarlo también con los padres y apoderados por su responsabilidad en la crianza de los niños”, recalcó el delegado presidencial (S.) Samuel Navarro.