Coordinan acciones para mejorar el sistema de agua potable de Islas Huichas

El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, se reunió en Puerto Aguirre con el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Guillermo Martínez, para conversar sobre el acuerdo alcanzado por la entidad gubernamental con el Consejo Regional que permitirá mejorar la situación de escasez hídrica que atraviesa Isla las Huichas durante la época estival.
Aysén.- “Nosotros venimos a comunicar a los encargados del Comité de Agua Potable Rural que pudimos conseguir un acuerdo con el Consejo Regional de Aysén para que los recursos de Subdere destinados a mejoras en obras sanitarias, puedan ser destinados en su totalidad a la comunidad de Huichas”, indicó el jefe de Subdere.
La isla, debido al largo episodio de déficit hídrico que atraviesa el país, recibe menor cantidad de precipitaciones durante la época estival, lo que ha provocado problemas para mantener la estabilidad de la producción de agua potable en las localidades. “Gracias a estos recursos, la comunidad podrá hacer mejoras y cumplir poco a poco con el anhelo de poder mantener y mejorar su calidad de agua, asegurando estabilidad en el suministro para que no se produzcan crisis de emergencia hídrica”, añadió Martínez.
Al respecto, el alcalde Uribe manifestó que “es una deuda histórica que tenemos con la comunidad de no habernos anticipado a esto, por lo que agradecemos los recursos extra que llegan para atender esta situación que cada año provoca emergencias”, agregando que “de esta forma podemos pensar en dar soluciones definitivas a nuestros vecinos que están tan aislados”.
“Tenemos toda la disposición para trabajar en este proyecto y ejecutarlo lo más pronto posible, ya que todos los años, durante la época estival, tenemos problemas con el agua potable en la isla, y estas acciones permitirían solucionar parte del problema”, indicó Uribe, recalcando el compromiso de la Municipalidad de Aysén para trabajar en solucionar la situación hídrica de los habitantes de Puerto Aguirre, Caleta Andrade y Estero Copa.