Mowi y Pescadores Artesanales de Islas Huichas inauguran muelle flotante para su localidad

En una pequeña pero significativa ceremonia, Mowi Chile hizo entrega formal de un muelle flotante a la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales y Bentónicos de Islas Huichas – AGREPABEIH A.G.
Aysén.- Lo anterior, responde a un requerimiento recibido por la compañía salmonera, que tiene como objetivo la instalación de una estructura flotante en el Parque Natural La Poza. Este muelle les permita acceder, vía marítima, al recinto de Conaf, cuyos senderos son visitados permanentemente por la comunidad y por turistas, y en donde además, se realizan encuentros, ferias productivas y otras actividades para los vecinos y vecinas del sector.
En la ceremonia se realizó además, la firma del convenio de entrega y el respectivo corte de cinta, actividad que contó con la presencia de algunos dirigentes del sector quienes destacaron esta iniciativa.
El presidente de la AG de Pescadores Artesanales, Luis Coloane, valoró el aporte de la compañía, diciendo que “quiero agradecer a la empresa Mowi que ha sido un apoyo para nosotros. Este muelle flotante significa un mejor acceso al parque La Poza, porque de la calle demoramos harto y entrando en bote es mucho más fácil”.
La presidenta de la junta de vecinos de Estero Copa, Bernardita Taruman, indicó que “Estoy muy agradecida de la empresa Mowi porque esto es una gran ayuda para los trabajadores de Conaf dado que les queda más cómodo para trasladar su carga y también destacar a los trabajadores de Conaf quienes instalaron este muelle. Agradecer a Mowi por todo lo que ha aportado a la Isla, desde que se dieron a conocer acá han estado bien presentes y con mi comunidad hemos desarrollado proyectos, actividades navideñas, cosas que con otras empresas no se han hecho”.
Por su parte, Vanessa Chiguay, vecina de Islas Huichas señaló que “Esto va a permitir un mejor acceso porque el camino es muy largo y con cosas con peso cuesta mucho llegar. Muchas gracias a la empresa Mowi y al excelente trabajo que están realizando, muy agradecidos de parte de la comunidad de Islas Huichas. Esperamos que el dialogo con nuestros dirigentes siga presente para que sigamos trabajando y avanzando en diferentes áreas”.
A su vez, Sebastian Buzzoni, vecino de la localidad, manifestó que “Este muelle ha sido bastante bueno para la gente de la comunidad, las lanchas que llegan, los yates. La gente puede ir a pescar, tiene donde bañarse, ver las toninas…”
Destacar que el desarrollo de iniciativas como estas son parte del compromiso que tiene Mowi Chile con sus comunidades vecinas, a través de su Programa “Buen Vecino”, que trabaja de manera asociativa y desarrolla iniciativas que tienen real impacto en la vida de las personas de la comunidad en donde la empresa está presente.