Gobernadora Regional de Aysén se reúne con Contralor General

Este martes la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y con el Contralor Regional, Ricardo Hevia, para planificar el trabajo conjunto entre ambas instituciones durante este año y desarrollar un convenio que permita dar celeridad a las rendiciones, tanto del Ejecutivo de Aysén como a las municipalidades del territorio.

Aysén.- “Estamos avanzando en la firma de un convenio de colaboración que nos permita dar agilidad y digitalizar además, a través de plataformas que hoy se encuentran disponibles, el sistema de rendición de cuentas de algunos de los subtítulos que trabaja el Gobierno Regional. Estamos viendo de manera específica la oportunidad que esto significa para poder mejorar también los sistemas de rendiciones de los municipios, respecto de los recursos que reciben del Gobierno Regional, así como otras materias a nivel interno”, explicó tras la cita la máxima autoridad de la Región de Aysén.

Dentro de la reunión también se plantearon temas como, por ejemplo, los problemas de conectividad y las auditorías que está realizando la Contraloría en esa materia, y el rol que cumplió el ente contralor en la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional en 2022, entre otros.

El Contralor General destacó que es parte del trabajo de la Contraloría Nacional estar en terreno en las distintas reparticiones que la institución tiene en regiones para corroborar que la labor fiscalizadora se esté realizando. En ese sentido, Bermúdez evaluó positivamente el desempeño de la entidad en la región.

“La Contraloría Regional de Aysén es una de las que rankea bien, podríamos decir, desde el punto de vista de la gestión y la eficacia de la actuación (…) creo que una muestra de eso es la confianza que existe de parte de otras instituciones como el Gobierno Regional, respecto de la Contraloría Regional, para poder, por ejemplo, suscribir el convenio”, concluyó el Contralor Jorge Bermúdez.