Fondo Social Pdte. de la República benefició a Adultos Mayores y Organizaciones Deportivas de Aysén

Con un enfoque de apoyo preferente a las agrupaciones de personas mayores y organizaciones deportivas de la comuna de Aysén, la Delegación Presidencial Provincial, culminó de manera exitosa el proceso de asignación de recursos económicos para la ejecución de proyectos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República.

Aysén.- Un total de 11 proyectos, de diversa índole, por un monto de $8.108.008, fueron adjudicados a fines del año 2022, los cuales se encuentran actualmente en su etapa de ejecución.

Entre los beneficiarios, destaca la participación de agrupaciones como el Club de Adultos Mayores “Villa los Aromos”, quienes ejecutarán talleres de confección textil para la fabricación de manteles y creaciones en telas, que serán distribuidos entre sus propios socios. Por su parte, el Club Parroquial de Adultos Mayores “Padre Alberto Hurtado”, de Puerto Chacabuco, postuló a la adquisición de equipamiento para la cocina de su sede social.

Rosa Navarro, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor “Trapananda”, agrupación que también fue beneficiada con el Fondo Social Presidente de la República, no disimuló su alegría con la adjudicación del proyecto. Considerando además que su Organización se encuentra ad portas de inaugurar su nueva sede social en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén. “Por primera vez esta directiva postuló y salimos beneficiados, estamos felices ya que nos encontramos implementando nuestra nueva casa y estos recursos servirán para implementarla con menaje de cocina, lo que significa un gran alivio y un valioso aporte como dirigentes”, subrayó.

La Coordinadora del Club del Adulto Mayor “Cerros Nevados”, Jessica Cea, se manifestó agradecida del Fondo adjudicado por los socios que integran este Club, el cual lo conforman los ex trabajadores de la industria pesquera y la pesca artesanal. “No es fácil acceder a estos proyectos, por lo que estamos muy contentos, estos recursos permitirán comprar equipamiento industrial, para apoyar las actividades que permiten a la organización reunir fondos a través de beneficios”, acotó.

Desde el Club de Ciclismo de Puerto Aysén, su Presidente, Jorge Oyarzún, explicó que el proyecto les permitirá adquirir indumentaria deportiva para las diversas competiciones en las que participen. “Nos llevamos una grata sorpresa al postular y comprobar cuan abiertas estaban las puertas para acceder a este aporte que nos viene muy bien en este tiempo. De esta forma, podremos representar a nuestra comuna con la indumentaria que nos identifica como aiseninos en los eventos deportivos”, destacó.

A la hora del balance, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Salfate Aguayo, destacó la importancia de este Fondo que representa al Presidente de la República, con recursos del Ministerio del Interior, dirigido a las organizaciones territoriales. “Quiero resaltar de manera muy especial el trabajo de nuestros adultos mayores en la Provincia de Aysén, agradeciendo su contribución y apoyo a nuestra sociedad. Nuestro Gobierno se siente muy honrado de brindarles el apoyo necesario para el desarrollo de sus actividades mediante este Fondo, tanto a ellos como a las agrupaciones deportivas y sociales que se vieron beneficiadas en esta oportunidad”, precisó.

El Fondo Social Presidente de la República contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado.