Seremi de Gobierno entregó recursos a seis organizaciones sociales de Coyhaique

Los beneficiados pertenecen a algunas de las agrupaciones de nuestra región que este año se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de la Vocería de Gobierno.

Coyhaique.- En la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, se llevó a cabo una íntima y muy significativa ceremonia en donde se formalizó la transferencia de recursos a seis organizaciones de nuestra región que se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento del año en curso.

Se trata de la Agrupación Cultural de Artesanas Manos Amigas, la Agrupación cultural y Poductiva Productoras de la Patagonia, la Fundación Juntos por Aysén, JVV Achen, Ampliación Pablo Neruda, el Club deportivo Árbitros Coyhaique Anfa y la Asociación Teacompañamos.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Tatiana Plá Álvarez señaló: “Coincidiendo con el Mes de la Dirigencia Social, tuvimos la oportunidad de realizar esta ceremonia para entregar recursos del FFOIP a seis organizaciones de Coyhaique, y apoyar la formación de sus dirigentes y liderezas, pues como hemos dicho en otras oportunidades, ellos y ellas tienen un rol muy importante pues son el nexo entre sus comunidades, la sociead civil, y el Estado. Nuestra voluntad es que podamos hacer crecer nuestra región y para ello el trabajo colaborativo, en este caso con los y las dirigentes es muy importante”.

“Durante las últimas semanas, y como parte de la Campaña Chile Vota Informado, hemos podido reunirnos con numerosas organizaciones de la región, y hemos comprobado que la cantidad y diversidad de dirigentes sociales es importante. Tenemos adultos mayores, jóvenes, gente que se dedica a trabajar por una mejor calidad de vida, otros al deporte o a temas culturales, y al fortalecer sus capacidades, entregándoles herramientas, logramos un mayor impacto”, agregó.

Cabe señalar que al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, pueden postular todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Entre ellas, organizaciones comunitarias funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales, asociaciones y comunidades indígenas; y asociaciones de consumidores.

“Este año, nos alegra poder decir que el Fondo de Fomento de Organizaciones logró adjudicar un total de 23 proyectos locales por un monto de 40.319.086 y tres proyectos regionales con alcance regional por un monto de 7.298.454, lo que es una buena cifra, y esperamos que cada año vaya creciendo el interés de las organizaciones de nuestra región por acceder a estos recursos”, precisó la Seremi.

Chile Vota Informado en Terreno
Tatiana Plá Álvarez también señaló que cumpliendo con el mandato de la Contraloría General de la República, la vocería en Aysén continuará reuniéndose durante la semana que comienza con diferentes organizaciones que han solicitado la realización del módulo Chile Vota Informado, para que así el 4 de septiembre todos puedan votar conociendo la propuesta de la Nueva Constitución.

“Queremos agradecer a la comunidad la buena disposición a escuchar y el interés por conocer el texto de la propuesta constitucional. Este fin de semana realizamos entregas ciudadanas, estuvimos en la Feria Las Quintas y en la Feria Libre de Puerto Aysén, visitamos El Blanco, y nos reunimos con la JJVV Almirante Simpson. Mañana martes estaremos en Cochrane, y el miércoles en Guadal, Puerto Bertrand y Puerto Tranquilo, porque queremos que todos voten informados”, concluyó.