Delegado Araya y Comisión de Infraestructura del CORE analizan conservación de infraestructura vial

Con el objetivo de analizar información actualizada en torno a la conservación de la infraestructura vial, se reunieron este miércoles el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, con consejeras y consejeros regionales.
Coyhaique.- Se trata de la presidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, Lilian Inostroza, y los consejero/as Sergio González, Paola Rodríguez, Rocco Martiniello, Paulina Hernández y Víctor Escobar.

“Generamos una conversación sincera, donde se aclararon los plazos, los tiempos, que se están invirtiendo en la ruta, y la estrategia para mejorar los caminos durante el segundo semestre. Llegamos a un buen entendimiento, en el marco de la comunicación permanente de nuestro gobierno con el Gobierno Regional, con los consejeros y también en la planificación de inversiones en nuestro territorio”, recalcó Rodrigo Araya.

Patricio Sanhueza reafirmó las gestiones de la cartera por el cumplimiento de los compromisos contraídos por las empresas que ejecutan obras en los tramos norte y sur de la Ruta 7.

“Hemos venido a comunicar variadas situaciones que nos han pedido respecto, principalmente, de la conservación de la infraestructura vial regional y también de la situación de los contratos de la empresa Santa Fe, con especial énfasis en los trabajadores”, indicó.

Añadió que en estos momentos se desarrollan los procesos administrativos y legales para la próxima conservación del tramo norte de la ruta.

“Sobre la situación del tramo Ruta 7, entre el Puente Chucao y el Fiordo Queulat, que era trabajado por la empresa Santa Fe, donde efectivamente tenemos un deterioro muy importante del camino, hemos informado que tenemos que esperar resolver la liquidación del contrato de obra pública a objeto de intervenir, no antes de 20 días, porque tenemos obligaciones y plazos administrativos y legales para que una comisión vaya a hacer la recepción única y luego pedir a la empresa la conservación global que trabaje allí”, concluyó.

Lilian Inostroza valoró la información directa respecto de los diferentes contratos. “El objetivo de esta reunión junto al Delegado Presidencial Regional, el seremi y varios consejeros, era que nos mantuvieran informados en qué situación se encontraba la Ruta 7 Norte y Sur. Hoy en día hemos tenido varias respuestas, lamentablemente hay temas administrativos que están entorpeciendo la labor del Ministerio de Obras Públicas, pero tenemos la voluntad de que esto se solucione aproximadamente en 20 días lo que es la Ruta 7 Norte para que sea mejorada para todos los vecinos y vecinas del sector”, señaló.

Otro de los puntos de la reunión fue la conservación del camino Coyhaique-Lago Atravesado, que se espera sea próximamente adjudicada para el desarrollo de las obras correspondientes en beneficio de vecinas, vecinos y transeúntes del sector.