Gendarmería de Chile e IND firmaron convenio de colaboración

Ambas instituciones ya tenían un convenio a nivel nacional, pero solamente estaba orientado a apoyar el deporte entre las personas privadas de libertad.

Coyhaique.- Un convenio de colaboración a nivel local firmó Gendarmería de Chile con el Instituto Nacional del Deporte IND, a fin de promover la práctica deportiva y estilos de vida saludable, entre las personas privadas de libertad y los funcionarios.

Ambas instituciones ya tenían un convenio a nivel nacional, que se enfoca en el apoyo del IND para incentivar el deporte entre la población penal, y que en el plano local se traducía en la entrega de implementación deportiva para la práctica de diferentes deportes en los recintos penitenciarios.

“La importancia de este convenio es que no podemos desligar que el deporte es un factor preponderante para tener una buena salud física y psicológica, por ello es preponderante que nuestros funcionarios e internos hagan actividad física de manera de mantener un buen estado de salud” agregó el director regional de Gendarmería, coronel Alberto Jara San Martín.

Desarrollar actividades conjuntas que tengan por propósito la promoción de los valores y beneficios de la práctica de actividad física y deportiva, así como de estilos de vida saludable y Generar instancias y actividades que impulsen la práctica de la actividad física y deportes mediante implementación en conjunto de planes y programas, considerando enfoque de género, son parte de los objetivos de esta iniciativa.

“la idea es colaborar con Gendarmería, democratizar el deporte, mejorando los accesos tanto para funcionarios como para la población penal. Ya tenemos un convenio a nivel nacional y con este nuevo convenio de carácter regional, buscamos dar mayor flexibilidad y entendimiento de las necesidades de nuestra región” destacó durante la firma del convenio el director regional del IND Jose Manuel Sepúlveda.

Finalmente hay que recordar que durante este primer semestre el IND entregó implementación deportiva consistente en balones de futsal, petos deportivos, redes para arcos de babyfutbol, set de tenis de mesa, material para realizar yoga, tejos de rayuela y una balonera, para que Gendarmería de Chile distribuya entre las unidades penales de la región, con la finalidad de incentivar la práctica deportiva entre la población penal, aporte que superó los 4 millones de pesos.