Fundación Integra desarrolló jornada territorial con Directoras de Jardines Infantiles de Aysén

La instancia denominada “La Infancia al centro de nuestra Agenda” permitió realizar un trabajo de análisis y reflexión respecto de todos los procesos que se desarrollan institucionalmente y cómo estos impactan en el bienestar de las comunidades educativas.

Coyhaique.- Durante tres días las directoras de los Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra en la región de Aysén se reunieron en Coyhaique para participar de la “Jornada Territorial con Directoras”, instancia que permitió a las asistentes fortalecer el liderazgo y rol de conducción técnica de las directoras de la región de Aysén asociado al desarrollo de gestión integral de cada establecimiento.

El Director Regional (i) de Fundación Integra, Felipe Águila Villarroel, destacó que “todas las directoras que participaron de esta instancia se fueron contentas y agradecidas por este espacio de trabajo y encuentro tras casi dos años sin este tipo de actividades”. A la vez recalcó que “nosotros como institución estamos llamados a ser uno (jardines infantiles con oficina regional) en pos de los niños y las niñas. Con este encuentro se ve que podemos alcanzar los objetivos que tenemos institucionalmente”.

La jornada denominada “La infancia al centro de nuestra Agenda” tuvo la participación de las directoras provenientes desde Melinka hasta Villa O’Higgins en la que se abordaron puntos como la Planificación y Seguimientos a la Gestión; Resolución de Conflictos; Calidad Institucional; Reconocimiento del rol de la Educadora de Párvulos; Bienestar de niños y niñas; Recursos financieros; Cuidado de Jardines Infantiles; importancia de la Comunicación; Gestión Fiscalizadora, entre otras que permitieron avanzar en el trabajo que desarrollan los jardines infantiles en la región.

La directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Bambi” de Puerto Ibáñez, Priscila Gutierrez destacó que “esta jornada de directoras fue muy relevante para nuestra gestión. Las temáticas abordadas fueron atingentes, en el contexto en el que nos encontramos en la actualidad, con una dinámica que permitió generar un ambiente de trabajo armónico que fue muy asertivo”. A la vez resaltó que “la entrega de la información se realizó de manera lúdica, entretenida lo que permitió que se generaran espacios de diálogo y escucha en donde pudimos tomar la experiencia de otros jardines infantiles y otras colegas para ponerlas a disposición de nuestros párvulos”.

Finalmente, cabe señalar que estas jornadas territoriales son parte del trabajo programado que desarrolla Fundación Integra las que permiten a las directoras de los jardines infantiles y a los equipos de Oficina Regional seguir avanzando en mejoras en la atención de los niños en la región de Aysén.