Firman convenio para crear nueva zona de avistamiento turístico en Puerto Chacabuco

Desde la casa edilicia valoraron enormemente el trabajo que permitió sacar adelante esta intervención en un tiempo menor a un mes.

Aysén.- “Construcción Mirador Aves y Glaciares San Sebastián” es el nombre del proyecto que buscará dar un realce importante del patrimonio natural con el que cuenta la comuna de Aysén desde la localidad de Puerto Chacabuco. Intervención que forma parte integra de la carpeta de proyectos de la actual administración del municipio porteño, liderado por Julio Uribe Alvarado y que cuenta con un financiamiento por más de 120 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo. La construcción contempla faenas por ocho meses.

La primera autoridad de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó con orgullo el trabajo efectuado para lograr esta intervención, “es impresionante cuando tenemos los glaciares o los cisnes que están rondando en el lugar, la gente viene a pescar, es un lugar especial y además, está San Sebastián el cual es visitado por muchas personas. Es un lugar para darle vida, hoy no está en las mejores condiciones tanto de limpieza como de estacionamiento”.

Por lo cual, el líder comunal agregó que con esta medida se busca dar solución a varias temáticas entre las que sobresale, resolver la ausencia espacial de lugares turísticos. Apuntado, a su juicio al “valor agregado” que poseen estos sitios enclavados en medio de patrimonio natural poco frecuente en Chile continental y que permiten embellecer la ciudad.

Finalmente, el Secretario Comunal de Planificación, Juan Carlos Cárdenas, ahondó en la génesis de la iniciativa complementando que “Puerto Chacabuco es una comunidad que anhela poner en valor sus recursos naturales y este es un primer proyecto que viene a dar cuenta de aquello e invitarlos a todos a que se unan al trabajo del municipio y de esta alcaldía para ir realzando las bellezas invitando a los visitantes a que disfruten de aquello. Seguramente esto se transformará en un hito a visitar en nuestra comuna”, puntualizó el directivo municipal.