Cesfam de Puerto Aysén contará con nuevo sistema de calefacción tras alianza con el Municipio

Hasta el Cesfam de Puerto Aysén se trasladó un contingente municipal liderado por el alcalde, Julio Uribe Alvarado, para encabezar la entrega de terrenos del proyecto formulado por la Casa Edilicia destinado para la reposición y mejoramiento del Sistema de Calefacción Térmico que presenta el recinto de Atención Primaria de Salud. Esto como parte del convenio de colaboración que presenta el municipio aysenino con el Servicio de Salud de Aysén. El financiamiento para estas faenas proviene del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo por más 114 millones de pesos.

Frente a este escenario, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó que “como nueva administración me tocó tomar este proyecto que venia un retraso importante y hoy día con gran alegría ya estamos entregando terreno para que esto comience a funcionar y poder solucionar todo lo que conlleva el tener una calefacción adecuada para un lugar que realmente lo necesitaba, que los funcionarios estaban atendiendo con chaquetas, la dificultad para los papás para traer a sus hijos a un lugar helado. Por lo tanto, estamos muy contentos y esperar que la ejecución de esta obra termine en los tiempos y forma cosa que para este invierno ya contemos con este elemento de la mejor forma.”

En tanto, el Dr. Cesar Reguero Zapata, director del Centro de Salud Familiar en la comuna porteña enfatizó la alianza generada entre los servicios públicos que permitió generar este beneficio en pos de los vecinos de Puerto Aysén. Agregando que “nosotros tenemos un establecimiento que lo que queremos mucho pero es una casa que tiene sus años, entonces mejoras significativas como la calefacción van a impactar en el día a día a más de 700 personas que se atienden con nosotros”, realizando de igual forma un hincapié en la mejora sustantiva que presentará la provisión de salud pública en la zona.

Finalmente, Mauricio Asenjo, contratista local y representante de Clima Sur Servicios abordó los plazos definidos para ejecutar las faenas proyectando inclusive concluir en un plazo menor la intervención en el recinto sanitario. El microempresario también señaló que “todos saben que aquí a la región es difícil traer estos elementos desde afuera, son equipos super caros y es difícil conseguirlos, pero al final se cumplió la meta y tienen un poder calorífico mucho más grande, produce menos contaminación por lo tanto ya no se va a consumir leña que es lo que tienen aquí junto al petróleo”, concluyó Asenjo.