Coyhaique: formalizan a sujeto por porte ilegal de arma de fuego y receptación de un vehículo

La Fiscalía local de Coyhaique, formalizó a un sujeto, mayor de edad, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptación de un vehículo particular. Esto fue advertido por personal de la Primera Comisaria de Carabineros de la capital regional, quienes llevaron a cabo el procedimiento y detuvieron al imputado.

Coyhaique.- El fiscal, Patricio Jory, entregó los antecedentes de esta investigación y formalización.

“Se desarrolló una audiencia de control de detención y formalización de en contra de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que fue detenido la tarde de ayer (martes) por funcionarios de Carabineros, en el contexto de un procedimiento por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptación de un vehículo”.

El imputado al ser sorprendido por Carabineros, maneja un auto que había robado previamente a una víctima, además se incautó un arma de fogueo adaptada, comenta el fiscal Jory.

“La persona fue sorprendida por Carabineros, guiando un vehículo que había sido previamente sustraído a su dueña y Carabineros encontró en el asiento del conductor, un arma de fogueo que había sido adaptada como convencional. Fue formalizado por ambos cargos, quedado sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva”.

El Tribunal mientras tanto, fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de todas las diligencias y el término de la investigación.