Alcalde Uribe se reunió con las organizaciones sociales de Villa Mañihuales para revisar desafíos de trabajo

Más de una decena de representantes de organizaciones sociales se dieron cita en la Sede del sector La Chacra en Villa Mañihuales para abordar junto a la Ilustre Municipalidad de Aysén, representada en su alcalde, Julio Uribe Alvarado, distintas materias que permitan fortalecer el trabajo con las organizaciones territoriales y funcionales.

Aysén.- En este sentido, la reformulación generada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Unidad de Organizaciones Comunitarias es clave para llevar adelante este proceso que pretende brindar mayores prestaciones directas para capacitar y acompañar la labor dirigencial en el territorio.

En este sentido, la primera autoridad comunal, Julio Uribe Alvarado, destacó el marco de público congregado en torno a las organizaciones sociales de la Villa. “El trabajo que está haciendo Dideco, organizaciones comunitarias en las localidades es impresionante, así que agradecer esta instancia en que los vecinos se sueltan, cuentan todos sus problemas y que el municipio esta cien por ciento disponible para colaborar en las soluciones de todas las problemáticas”.

Varias fueron las temáticas abordadas en la instancia, entre ellas, la que afecta a los vecinos del sector de Pasarela Cifuentes, quienes a través de su tesorero, Florencio Bilbao, denunciaron el estado actual de la infraestructura “ya cumplió sus años de vida, su vida útil, entonces que es lo que va a pasar cuando se caiga la pasarela vamos a quedar aislados y no tenemos ni una solucionar por donde pasar”, por lo que el dirigente puntualizó en la importancia de transmitir este mensaje a la autoridad para que él pueda articular con los servicios correspondientes alguna vía de solución.

Asimismo, Héctor Maldonado, Presidente del Club Deportivo San Francisco, quien relevó el compromiso expuesto por el municipio en llevar hasta la zona a las personas involucradas en el quehacer de las organizaciones sociales “se hicieron varias consultas. Yo también hice una consulta sobre el arreglo de mi directiva, pero encuentro muy bueno estas partes, ojalá se siga haciendo más a menudo. Sería muy bueno porque si bien es cierto uno aprende muchas cosas que no las sabe y rescatando lo que dicen los profesionales se aprende”. Tras ser consultado, el dirigente instó a sus pares a asistir a las convocatorias que cuenten con la presencia del alcalde y los profesionales de dideco.

Desde el municipio aysenino, María Rita Aguilar, profesional de la Unidad de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ahondó en las materias revisadas durante la jornada, sin dejar de destacar la exitosa convocatoria obtenida. Esto a raíz, del Plan de Trabajo que posee la administración de Julio Uribe para acercar el municipio cada vez más a los vecinos y vecinas de los distintos territorios.

Finalmente, la personera municipal, añadió que una parte de importante del encuentro fue explicar los beneficios de contar con la vigencia respectiva de las organizaciones para que puedan postular a las distintas iniciativas contempladas para ellos, materia en la cual también brindarán apoyo. “Recordar que nuestros dirigentes son servidores públicos de vocación, lo digo y lo voy a decir siempre y hay darle el lugar y el sitial que les corresponde. Así es que, igual estamos presentando a nuestro equipo y el trabajo que queremos realizar con los dirigentes, las capacitaciones, las inducciones que podamos tener con los diferentes organismos que van a estar realizando proyectos”, sentenció Aguilar.