ONEMI declara alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales

La mañana de este martes la ONEMI decretó alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales para la región de Aysén, lo anterior debido principalmente a la combinación de viento con altas temperaturas.

Lo anterior fue explicado por el director regional (s) de ONEMI, Carlos Ureta, quien al respecto señaló que la medida se adoptó “de acuerdo al análisis técnico de Conaf, se indica que las condiciones meteorológicas en la región de Aysén son favorables para la ocurrencia de incendios forestales, básicamente se debe a temperatura alta y viento. Además, se debe considerar que se presenta un bajo contenido de humedad en el combustible fino muerto”, dijo.

Tras conocer los antecedentes por parte de ONEMI y CONAF, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, explicó que “la declaración de alerta temprana preventiva nos permitirá constituir un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante un monitoreo más preciso y riguroso de las condiciones de riesgo; esperamos eso sí, no tener que actuar por una situación de emergencia porque sabemos perfectamente las consecuencias que ello tiene y por eso queremos hacerles un llamado a nuestros vecinos y turistas a evitar iniciar algún tipo de fuego, nuestra región debemos cuidarla entre todos”, indicó.

Temperaturas
De acuerdo a la propia ONEMI, las temperaturas esperadas para el territorio regional para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de enero serán de 29º, 27º y 22º respectivamente.

Igualmente, se espera que para la noche del viernes puedan caer algunas precipitaciones durante la noche.