CONAF inaugura temporada de visitación con lodge en PN Patagonia

Junto a representantes de las comunidades aledañas al parque nacional, autoridades destacaron proyecto de impulso del turismo sustentable.

Coyhaique.- Para cumplir con el objetivo de entregar un mejor servicio a los turistas y potenciar la visitación en las áreas silvestres protegidas del Estado, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) inauguró la temporada alta de visitantes con la puesta en marcha de un lodge, de la empresa Explora, en las inmediaciones del Parque Nacional Patagonia, Región de Aysén.

Para el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Ítalo Rossi, “éste es un gran hito poder concretar el inicio de las operaciones turísticas del Parque Nacional Patagonia, a través de la empresa Explora. Estamos seguros que con su experiencia y valoración de la conservación dará buen seguimiento al legado de la Fundación Tompkins Conservation, en pos del desarrollo local y regional, trabajando en el turismo sustentable. Como CONAF, es un enorme logro el compromiso asumido por el Estado gracias a la labor profesional de todo el equipo”.

Luego de un exhaustivo proceso de licitación por concesiones ecoturísticas, CONAF suscribió un convenio con Explora por 25 años, a fin de desarrollar el turismo nacional y fortalecer la economía regional y local.

Cabe señalar que el compromiso adquirido mediante la licitación por parte de la concesionaria con la comunidad adyacente, específicamente con la comuna de Cochrane, está en impulsar una relación permanente respecto a las cadenas de abastecimiento, además de crear oportunidades de crecimiento económico al fortalecerlo como sitio de atracción turística.

En tanto que el director regional de CONAF Aysén, Andrés Bobadilla, resaltó la proyección de esta iniciativa para la región, “no solo porque el parque será reconocido a nivel mundial, sino también porque Aysén estará de manera constante a la vista de los turistas que quieran vivir una experiencia única en la Patagonia. Quiero además destacar el esfuerzo de nuestra Corporación, específicamente de esta administración, que se preocupó de no dejar detalles al azar en el proceso de licitación, que finalmente ganó Explora. Agradecer igualmente al equipo regional que ha tenido una interacción constante con la empresa y al trabajo público-privado desarrollado, en favor de la conservación del Parque Nacional Patagonia”.

El lodge está a disposición del público desde el 1 de diciembre y los atractivos del parque nacional pueden conocerse en la página web www.explora.com/es/nuevo-parque-nacional-patagonia/