Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta la prisión preventiva de imputada por homicidio

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a D.M., imputada por el Ministerio Público como autora del delito de homicidio. Ilícito perpetrado ayer miércoles, en la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización (causa rol 2742-2021), el magistrado Félix Asencio Hernández ordenó el ingreso de D.M., al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el pasado 3 de noviembre aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada la víctima Juan Carlos Ulloa Aburto se encontraba compartiendo en una vivienda junto a la imputada y dos personas más. En esa circunstancia se produce una discusión entre D.M., y Ulloa, lo que provocó que la imputada agrediera a la víctima con un cuchillo en la zona torácica, resultando con una herida penetrante cardiaca de 13 centímetros en el hemitórax izquierdo, que finalmente le provocó la muerte.