Sandoval se reúne con ministro de Vivienda por demandas habitacionales de comités de Cisnes y Cochrane

En el encuentro participaron también el Delegado Provincial Presidencial de Capitán Prat, Gustavo Márquez, y el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo.

Aysén.- Buscar caminos de solución para proyectos habitacionales que beneficiarán a distintos comités de las comunas de Cisnes y Cochrane, fue el objetivo de una reciente reunión sostenida por el senador David Sandoval con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, en la que participaron el Delegado Presidencial de Capitán Prat, Gustavo Márquez, y el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo.

Las autoridades analizaron los casos de siete comités de la comuna de Cisnes (4 de Puerto Cisnes, 2 de Puyuhuapi y 1 de La Junta), así como la situación de 34 familias de Cochrane (4 comités), en la idea de buscar las soluciones que permitan avanzar en las iniciativas.

Al respecto, el senador Sandoval agradeció la disposición de la autoridad sectorial, señalando que detrás de las gestiones de las autoridades está el compromiso de trabajar por la comunidad. “En lo personal, agradecer y felicitar la gestión del alcalde y del delegado, porque están preocupados por sus comunidades y nosotros construyendo puentes, colaborando para buscar soluciones”, indicó.

Por su parte, el ministro Felipe Ward, señaló que “los equipos son los que hacen triunfar a la ciudadanía y esta es una victoria creo yo en estos temas tan importantes”, valorando el compromiso del senador Sandoval en esta materia.

Respecto de las 34 familias de Cochrane, el secretario de Estado dijo que “tenemos buenas noticias: trabajar en la solución para prorrogar sus subsidios, sin tener que optar a otro, para darles tranquilidad”, mientras que en relación a los comités de Cisnes, puntualizó que “estamos buscando en el corto tiempo, tener soluciones habitacionales para estas 150 familias”.

“Trabajar coordinados es algo que nos pidió desde el día uno el presidente de la República”, señaló, destacando que “cuando las autoridades regionales, comunales, nacionales se unen, la que gana es la ciudadanía”.
Por su parte, el Delegado Provincial Gustavo Márquez, destacó que se ha encontrado una vía de solución para las familias de Cochrane, agradeciendo la disposición del ministro Ward.

Finalmente, el jefe comunal de Cisnes, Francisco Roncagliolo, señaló que todas estas gestiones “nos plantea todo un desafío, como entidad patrocinante, para poder sacar (adelante) con la mayor celeridad posible los proyectos y así cumplir con este compromiso mutuo que hemos conversado”.