Celebraron nuevo aniversario de jardín infantil Aysén Chiquito

Feliz se mostró la comunidad educativa de la sala cuna y jardín infantil Aysén Chiquito, quienes por estos días cumplieron 20 años desde su nacimiento en 2001.

Puerto Aysén.- Para conmemorarlo se realizaron una serie de actividades, como pijamada y mañana de películas, caminata por la ciudad, día de la actividad física, caravana y fiesta de disfraces. Todo lo cual contó con el apoyo de las familias de los párvulos y funcionarias del establecimiento educacional prebásico, quienes quisieron regalar a los estudiantes un momento de distención a propósito de este nuevo cumpleaños.

De esta manera, durante la última semana diversas fueron las visitas que recibió el jardín infantil, entre ellos instituciones como Carabineros de Chile y Bomberos, quienes además buscaron mostrar su oficio a los pequeños. Asimismo, hicieron llegar sus parabienes a sus pares de Aysén Chiquito, la comunidad educativa del jardín infantil Arboliris de Villa Mañihuales, entre otros.

Durante la última actividad, se relevó además a la funcionaria Blanca Barría, quien se encuentra hace 20 años cumpliendo funciones en el recinto educacional, reconociendo en ella su entrega, vocación y compromiso para con cada uno de los niños y niñas, familias y comunidad educativa. Instancia en la que estuvo presente el edil aysenino, Julio Uribe, quien quiso ser parte de esta importante celebración.

“Ya estamos cumpliendo 20 años de existencia, de servicio a la comunidad, lleno de aprendizajes y experiencias significativas para nuestros niños y niñas, sus familias y nuestro personal. Y con este reconocimiento a nuestra fundadora, nuestra tía Blanquita, técnico en Párvulos, que durante todos estos años ha estado comprometida con el establecimiento”, indicó la directora de Aysén Chiquito, Verónica Zúñiga.

Agregó que “estamos felices de poder volver a celebrar nuestro aniversario, que por temas de pandemia no habíamos podido desarrollar. Hemos recibido muchos saludos y muestras de cariño de muchas personas y hoy finalizamos con la visita del alcalde, que todos los años nos apoya y colabora, independiente del cargo, así que sorprendida y especialmente agradecida”.

Por su parte, la funcionaria reconocida manifestó que “culminamos una fecha muy importante, nuestros 20 años con mucho cariño, con mucha emoción. Han sido 20 años de trayectoria donde he podido desarrollar mi trabajo con respeto y cariño hacia los niños, y siempre con la mejor voluntad y donde ellos son la prioridad”.

Al respecto, Blanca Barría Carrillo señaló que “este sueño se inició como un gran desafío para quienes estuvimos desde el principio, por tratarse de la primera sala comuna en la comuna. Con mucha incertidumbre, al tratarse de bebés. Posteriormente, se incorporó el jardín infantil. Pese a las dificultades, siempre ha primado el respeto y mucha dedicación, porque sabíamos que las mamás nos confiaban a sus niños y respondimos a esa confianza. Agradecer estos 20 años como comunidad educativa, ya que siempre estamos muy afiatadas para continuar trabajando siempre en bien de los niños y niñas”, culminó.