Gobierno Regional de Aysén hace entrega de un nuevo bus para el Centro Rehabilita

El vehículo será una solución para los más de 300 pacientes que el Centro apoya en su trabajo día a día en la ciudad de Coyhaique.

Coyhaique.- Un nuevo bus institucional, el cual contempla todas las características que se requieren para solventar las necesidades que presentan personas en situación de discapacidad al momento de ser trasladadas, se entregó por parte del Gobierno Regional al Centro Rehabilita.

Una rampa hidráulica, espacios para sillas de ruedas y manillas especiales son parte de las especificaciones técnicas que permitirán, desde hoy, el traslado de pacientes que ven el Centro en la ciudad de Coyhaique.

“Para nosotros es una tremenda ayuda, por eso quiero dar las gracias a la Gobernadora, los consejeros regionales y profesionales del Gobierno Regional en nombre de los pacientes. Es un bus que necesitábamos hace un tiempo, por las mismas condiciones de nuestra ciudad, es complejo los accesos. Este es un bus 4×4 que nos permite ingresar de manera más rápida y con una rampa que hará el traspaso de los pacientes de manera más segura”, afirmó en la oportunidad Hans Beisegel, director del Centro.

Agradecimiento que reforzó también Marcelo Levin, presidente del Club de Leones. “Una tremenda importancia recibir este bus. Estamos ya con un bus de cerca de 10 años de funcionamiento y nos cayó desde el cielo este aporte. Será una tremenda utilidad, de los pacientes, de los funcionarios, de nuestro Club de Leones”.

Para la máxima autoridad regional, Gobernadora Andrea Macías Palma, este apoyo a la comunidad y proyectos serán fortalecidos en la gestión regional.

“Como Gobierno Regional de Aysén una vez más estamos contentos por tener este tipo de iniciativas que llegan directamente a la comunidad, donde el beneficio final va a esas familias de quienes más lo requieren. La posibilidad de trasladarse de manera segura, de manera cómoda, pero sobre todo digna, lo que facilita la participación de los procesos terapéuticos y de rehabilitación fundamentales. Un reconocimiento de lo que realiza el Club de Leones, el centro Rehabilita, quienes están comprometidos con esta causa y tremenda labor social”, afirmó la Gobernadora.

Consideraciones relevantes también para el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, consejero Gustavo Villarroel: “Una satisfacción personal para quienes hemos estado trabajando por años en la comisión social del Consejo Regional por estas iniciativas. El resultado de hoy es el esfuerzo de un trabajo conjunto que, como dijo la Presidenta del Consejo, aporta a la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, puntualizó.

Finalmente, el consejero regional Rocco Martiniello también reforzó la labor social que cumple el Club de Leones. “Nuestros usuarios hoy requieren de este apoyo tan significativo, recordar que estamos ad portas de una nueva campaña del Club de Leones que está para apoyar a nuestra comunidad. Los dejamos invitados y necesitamos de todas y todos”.