Con mucha alegría se celebra el Mes de las Personas Mayores en la Municipalidad de Aysén

La actividad que marcó el hito de inicio se efectuó en el Frontis del Hogar San Bernardo y contó con la participación de los residentes, trabajadores y autoridades de la Municipalidad de Aysén.

Para Mauricio Jaque, director de Dideco, el Mes de las Personas Mayores, organizado en conjunto con la Oficina de Adultos Mayores y Discapacidad y SENAMA, dan cuenta que “Aysén, somos todos”, citando al alcalde Julio Uribe.

“En esta ocasión, quisimos darle un toque especial a esta celebración, entregando un bello reconocimiento a todos los adultos mayores como residentes del Hogar San Bernardo y a tres funcionarios, que han pasado gran parte de su vida trabajando en pos de los adultos mayores”, recalcó.

En tanto que Marco Coñuecar, director de Seguridad Pública en el Municipio de Aysén, destacó la labor de los adultos mayores. “Son personas que han dedicado su vida al desarrollo de Aysén, así que reconocerlos es lo mínimo que podamos hacer como municipio. Nuestro alcalde Julio Uribe nos ha pedido estar presentes en todas las actividades, antes estuvimos con los jóvenes y la cultura, hoy es tiempo para los adultos mayores que merecen lo mejor”, expresó.

Por su parte, la concejala Tatiana Villarroel, enfatizó el valor de celebrar a las personas mayores. “Ojalá que fuera todo el año para ellos, y sin duda es de importancia para nosotros como autoridades y para la comunidad también estar aquí acompañando a los abuelitos del hogar San Bernardo que han tenido muchos regalos y premios, una manera muy lúdica de acompañarlos”, enfatizó. A su vez, felicitó al municipio por esta iniciativa de celebrar a todas estas personas mayores.

En este sentido, Pablo Arredondo, asistente social de la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad, reiteró la invitación para que las personas mayores y sus familias participen en las actividades que contempla el Mes de las Personas Mayores en la comuna de Aysén. El mismo llamado hizo la señora Teresa Coñuecar quien asistió al evento municipal. “Encontré muy buena esta celebración, sobre todo para los abuelitos que pasan aquí y no pueden salir. Hay que venir a verlos y ojalá que estas actividades se repitan para todas las fechas especiales”, puntualizó.