Por primera vez se entrega el sello de marca Aysén-Patagonia a productor de miel

El reconocimiento fue otorgado por el Gobierno Regional de Aysén y recayó en la marca Koraiken del emprendedor Sebastián Fritsch Schwarzenberg.

Coyhaique.- De manos de la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma y los consejeros Rodrigo Araya y Rocco Martiniello, se hizo entrega de la marca de certificación de calidad que busca mostrar un elemento diferenciador de productos y servicios regionales que cumplan estándares de calidad.

Por primera vez este sello será para un productor de miel, Sebastián Friyz, quien lleva trabajando en el rubro apícola desde el año 2005, produciendo en formato de frasco de vidrio de 350, 650 y 1350 gramos, además de miel en panal. Es Secretario de la Cooperativa Apícola de Aysén Ltda. que se conformó en el año 2017 y ya ha iniciado las gestiones para exportar muestras a Inglaterra y a Emiratos Árabes.

“Estamos muy contentos de contar con esta certificación que es producto de años de esfuerzos y mejora continua, poniendo en valor la producción y acreditando que es producida en Aysén y con altos estándares de calidad. Así que estamos felices, muy agradecidos y esperando más oportunidades de crecimiento”, dijo Sebastián en la oportunidad.

En representación de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, el consejero Martiniello, destacó la instancia. “Queremos felicitar esta iniciativa que nos entrega la naturaleza. La naturaleza es muy sabia y la organización más perfecta son las abejas que trabajan en equipo. Es así que este trabajo va a potenciar a la región de Aysén a través de Sebastián que lleva este producto a Chile y el mundo”, sostuvo.

Marca de renombre internacional

La Estrategia Regional de Desarrollo establece que la diferenciación de los productos son determinantes para la mayor competitividad y permite posicionar a lo mejor de la región en el mercado nacional e internacional. Una excelencia que presentan productos que tengan características de ser producidos en zonas libres de contaminación y sin la utilización de insumos que pudiesen alterar su calidad.

Para el consejero regional Rodrigo Araya, el trabajo conjunto con las instituciones públicas es clave para seguir desarrollando la excelencia. “Este sello es producto del trabajo que ha hecho la División de Fomento e Industria (DIFOI) respecto a la generación de nuevos grupos de calidad, en este caso la miel, pero también destacar que como GORE tenemos que tener las alianzas con los servicios públicos que tienen la capacidad técnica de certificar que estos productos cumplan con la normativa de calidad”, afirmó.

Finalmente, la Gobernadora Regional Andrea Macías hizo el llamado a todos los productores de la región a acceder a la marca y entreguen valor agregado a los servicios y productos que son por ellos trabajados. “Como Gobierno Regional estamos comprometidos con todas estas líneas porque necesitamos, como región, aprender a poner en valor nuestro trabajo, nuestros bosques, nuestra tierra libre de tóxicos y productos orgánicos. Queremos aportar al éxito de todos los procesos productivos de la región de Aysén”.