Más de 1200 escolares de Aysén fueron inmunizados contra el COVID 19

Desde el 27 de septiembre se dio inicio en todo el país a la vacunación escolar contra el COVID 19, estrategia que está orientada para proteger contra el COVID 19 a niños y niñas desde los 6 años en adelante. La vacuna que se está aplicando es Coronavac, la cual está autorizada por el Instituto de Salud Pública ISP y que ha demostrado eficacia y seguridad en su aplicación a la población chilena.

Aysén.- La Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciónes del Ministerio de Salud Sany Ojeda detalló que a la fecha se han vacunado más de 1.200 escolares en sus respectivos colegios, proceso que se ha desarrollado con total normalidad sin ningún evento negativo.

“Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los padres, madres y apoderados de los niños para que los lleven a vacunar a su establecimiento educacional en las fechas que se les indique para que ´puedan recibir esta importante protección. Vacunar a nuestros niños y niñas en edad escolar es fundamental ya que nos permitirá ir controlando esta pandemia e ir retomando la normalidad de las actividades escolares. Además se evitará que los niños se enfermen con un cuadro grave y requieran hospitalización, o que un niño contagiado con el virus produzca un brote”, enfatizó Sany Ojeda.

Sobre este importante proceso, el Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera señaló que la vacunación masiva de niños y jóvenes es un elemento adicional que le entrega aún mayor seguridad y confianza a las familias para poder volver a las clases presenciales. En ese sentido, creemos que es muy importante insistir en el llamado a los padres para que autoricen a sus hijos y que estos puedan acceder a la vacuna”.

“Así, a medida que cada nivel de un colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de considerar de manera obligatoria el metro de distancia dentro de la sala de clases y, por lo tanto, se le puede dar mayor continuidad al proceso educativo de esos niños, pudiendo asistir presencialmente todos los días. Hoy en la región de Aysén, el 85 por ciento de los estudiantes de cuartos medios están vacunados con ambas dosis por lo que esos cursos están en condiciones de funcionar en clases sin restricciones de aforo”, indicó el Seremi.

Sergio Becerra agregó que “Lo anterior va acompañado del cumpliendo del umbral de vacunación y manteniendo con rigor las otras medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, la ventilación de las salas y la higiene permanente”.