Seremi de Vivienda comprobó avance del 90% en obras de mejoramiento de la plaza de Chile Chico

Un 90% de avance presentan los trabajos de mejoramiento y normalización de la Plaza de armas de Chile Chico, llamativo proyecto que era muy demandado por autoridades, dirigentes y vecinos. Así lo pudo comprobar este martes el Seremi de Vivienda, Diego Silva, tras visitar la obra junto a la Delegada Presidencial Provincial, Vanessa Vásquez y representantes de la empresa Ingeniería Civil Aysén SPA, encargada de ejecutar el proyecto que buscan dotar de una renovada y llamativa imagen al principal espacio público de la comuna.

Tras tomar contacto con los trabajadores y recorrer diversos sectores de la obra, el Seremi de Vivienda, Diego Silva, recordó que se trata de una iniciativa que implica una inversión que bordea los 700 millones de pesos del Programa de Espacios Públicos del Minvu, donde se contempla una profunda intervención orientada no solo a mejorar la imagen de la plaza sino también a ofrecer a los residentes y turistas espacios de encuentro que sean seguros, modernos e inclusivos.

La autoridad expresó su satisfacción de ver que la obra ya se acerca a su término, plasmando los sueños e ideas que los mismos vecinos plantearon en su momento. “Como todos nuestros proyectos de plazas y parques esta es una iniciativa que consideró mucha participación ciudadana y como dice nuestro Ministro Felipe Ward, eso es muy importante para que exista identidad y para que la gente sienta estos espacios como propios, lo utilice y los cuide. Hoy pudimos comprobar que la obra ya alcanza el 90% de avance, lo que nos deja muy satisfechos de comprobar que  queda cada vez menos tiempo para finalizar y disfrutar esta hermosa obra que además ha sido un gran aporte a la reactivación económica y social en tiempos de Pandemia, generando empleo para la gente, trabajo para las empresas y mayor movimiento para la economía local”, indicó.

La Gobernadora Vanessa Vasquez expresó también su satisfacción de ver que las políticas y programas del Gobierno siguen llegando con obras concretas a la comunidad, sobre todo cuando se mejora la imagen de la ciudad y se abren mejores opciones de esparcimiento y vida sana para las familias. “Hemos recibido una buena visita del Seremi Diego Silva, primero para resolver algunos problemas que quedaron con el cierre de la Entidad Patrocinante Municipal y hoy en día estamos visitando esta plaza donde cada día vemos sus avances, lo linda que va quedando y esperamos que cuando esté en uso los vecinos la sepan disfrutar y cuidar de la mejor manera posible”, afirmó.

El proyecto de mejoramiento de la plaza de Chile Chico considera una intervención de más de 13 mil metros cuadrados, donde se mejora la zona de juegos infantiles y la zona cívica, creando nuevos espacios de uso múltiple, cultural y turístico, que ponen en valor sectores que no estaban siendo utilizados.

El diseño incorpora una pileta en el centro de la plaza y para seguridad de los usuarios se diseñaron nuevos recorridos peatonales, con baldosas especiales y palmetas de caucho en zona de juegos, lo que se complementa con la instalación de 23 nuevas luminarias peatonales. También se contemplan 42 escaños, 4 bebederos, 8 mesas para juegos y 21 basureros, elementos que se diseñaron en acero, madera y hormigón. Además la obra involucra en todos sus aspectos el concepto de accesibilidad universal, incluyendo al lado de los escaños un espacio para acomodar sillas de ruedas o coches de bebe, según lo exigido por la normativa vigente.