AquaChile realiza taller de reutilización de botellas de vidrio en Puerto Chacabuco

El pasado martes 21 y miércoles 22 de septiembre un grupo de 15 socios de las Juntas de Vecinos de Puerto Chacabuco y el Sector El Salto, en la región de Aysén, realizaron un Taller de Reutilización de botellas de vidrio, aprendiendo a elaborar diversos implementos, tales como vasos, floreros e incluso lámparas, dándole una segunda vida a materiales considerados como desechos.

Puerto Chacabuco.- AquaChile gestionó, coordinó y financió la iniciativa, que fue dictada por el equipo de la Planta Reciclajes Martino, quienes fueron la contraparte técnica. El taller consideró dos jornadas de trabajo para aprender las técnicas de corte y lijado más la entrega de las herramientas de trabajo, lo que les permitirá a los capacitados dar continuidad a la confección de implementos e incluso emprender.

Ximena Vargas, asistente al taller y presidenta de la junta de Vecinos Sector El Salto, destacó que “el curso fue muy entretenido y, además, nos dio la capacidad de ver que podemos eliminar un poco la basura que tenemos en casa y darle una buena utilidad. Los vasos quedaron preciosos, ojalá alguna de mis compañeras pueda emprender a futuro con esto”.

En tanto, Christian Martino, propietario de la Planta de Reciclaje e integrante del equipo ejecutor del taller, afirmó que realizar estos talleres de reutilización de botellas de vidrio “para transformarlo en vasos o en algún otro producto que se pueda ocupar en el hogar es fantástico. La gente, normalmente los que hemos impartido estos últimos meses han sido a personas adultas, dueñas de casa, principalmente, y les ha encantado, participan con muchas ganas. Es emocionante, gratificante y esperanzador también”.

Finalmente, la Jefa de Relaciones Comunitarias Aysén, Ximena Solís, dijo: “Estamos muy contentos con generar estos espacios de aprendizaje colectivo con doble impacto ya que, la actividad no sólo se presentó como una oportunidad para aprender a reciclar y reutilizar, concientizando al respecto, sino también, porque se abre una alternativa de emprendimiento local y esperamos que este sea el punto de partida para muchos”.
AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.