IFE Universal adelantó pago para quienes postularon en segundo llamado de junio

La información la entregó el Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra Aguilar, quien detalló que “desde este martes 20 julio comenzarán las transferencias directas, vía depósito, para quienes se sumaron al Ingreso Familiar de Emergencia entre el 21 y 30 de junio. En tanto, este domingo 18 cerró el período de solicitudes de julio, cuyos beneficiados recibirán su importe a fines de mes”.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ya cumple quince meses siendo un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y que fue creado para afrontar las nuevas disposiciones sanitarias producto del confinamiento, debido a la contingencia sanitaria.

Además, este pago que se adelanta para el martes 20, corresponde a la segunda transferencia directa bajo la modalidad Universal que se aprobó como ley y que permitirá cubrir el mes de agosto y septiembre de este año, tras lo que se evaluará la permanencia del bono de acuerdo con la situación país en materia de Covid-19”, explicó el Secretario regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia (S) Sebastián Barra Aguilar.

“La buena noticia es que el pago de la segunda postulación de junio, que tenía fecha a partir del 29 de julio, se logró adelantar nueve días. Por eso es importantísimo que cada beneficiario revise en la sección mis pagos de la plataforma ingresodeemergencia.cl su fecha exacta para tener claridad del día en que se realizará el depósito o cuando está el importe para su cobro presencial”, explicó Barra.

Desde la Secretaría Regional Ministerial detallaron que hasta el momento se han inyectado más de 12 mil 509 millones de pesos en el pago del primer llamado de junio del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el que contempla a quienes solicitaron el beneficio entre el 05 y 15 de pasado mes, cuyos depósitos se realizaron entre el miércoles 30 y el sábado 10 de julio, lo que se traduce en 41 mil 130 hogares en el territorio, que componen 90 mil 596 personas en la región.